10 razones por las que el Manchester City de Guardiola merece ovación

10 razones por las que el Manchester City de Guardiola merece ovación


10 razones por las que el Manchester City de Guardiola merece ovación. Los primeros diez partidos de una temporada son un excelente parámetro para calificar el desempeño y la solidez de un club.

Pep Guardiola, Manchester City

Pep Guardiola, Manchester City

Para Manchester City, estos diez compromisos se han significado perfección. Hay muchas razones por las cuales se podría aplaudir a ‘Pep’ y compañía. Las diez principales causas por las que el español y sus dirigidos deben ser ovacionados son las siguientes:

1.- Récord de victorias en Premier League:
Después del resultado conseguido el sábado pasado enfrentando al Swansea City en Gales, los ‘Skyblues’ han empatado una marca que hace referencia a la obtención de 6 victorias en las primeras 6 fechas de la primera división de Inglaterra. Este récord fue establecido por el Chelsea de Carlo Ancelotti en 2009, pero ahora los de Mánchester pueden superarlo si es que derrotan a los Spurs del Tottenham en White Hart Lane el próximo 2 de Octubre.

2.- Posesión de balón:
La manera en la que iban a desenvolverse los ‘Cityzens’ era una interrogante desde el momento en el cual se supo de la llegada de Pep, aunque ahora queda más que claro que fiel a su costumbre, el ‘Filósofo’  ha hecho uso de la tenencia de la pelota para obtener  éxito. Las estadísticas son claras, el promedio de posesión de la esférica del City hasta ahora es 63.3%, tomando en cuenta que el porcentaje más bajo ha sido el 56% en el partido ganado 4-0 cuando recibieron al Borussia Mönchengladbach en Champions League.

3.- Ofensiva temible:
Es sabido que la parte fuerte del Manchester City en la última década ha sido el ataque. En este aspecto, no se ha quedado a deber, pues al momento se han anotado 30 goles, es decir, la media parcial es de 3 goles por encuentro.

4.- Defensa casi impenetrable:
Sorpresivamente, Guardiola ha podido hacer algo que muchos catalogaban como imposible; dar equilibrio a la parte baja del cuadro. En la primera decena de partidos, se registran únicamente 6 goles recibidos.

5.- Jugadores en perfectas condiciones:
La fanáticada ha sido muy complaciente tanto con los jugadores como con el entrenador y esto se debe a la formidable actuación de diversos futbolistas en estas primeras semanas. Raheem Sterling revivió y con sus 9 apariciones en 8 partidos jugados es el mejor ejemplo del impacto del manager en tan solo semanas desde su arribo. Los fichajes han rendido excelentes cuentas y las figuras emblemáticas como Agüero y  el ‘Chino’ Silva se mantienen en la lista de hombres importantes.

Agüero celebrando su gol #4 en Premier League

Agüero celebrando su gol #4 en Premier League

6.- De Bruyne y Agüero encabezando las listas:
Los números y reconocimientos individuales son reflejo del buen accionar colectivo. Kevin De Bruyne y el ‘Kun’ representan  a los citadinos en las tablas de la liga, siendo el primero el jugador con mayor número de asistencias (4) y el segundo uno de los máximos anotadores (5) hasta ahora.

7.- Resistencia:
La versatilidad presentada por el equipo ante diversas situaciones ajenas a la táctica, como la situación de Yaya Touré, las múltiples lesiones y las suspensiones del dorsal 10 y Nolito son factor en el éxito momentáneo.

8.- Derby de Manchester:

Kevin De Bruyne, Nolito vs Manchester United

Kevin De Bruyne, Nolito vs Manchester United

Pep Guardiola y su equipo han alcanzado algo vital para los seguidores del equipo; ganar el Derby de Mánchester (1-2). Este acontecimiento no se pudo dar la última campaña, en la que los resultados enfrentando al Manchester United fueron un empate y un descalabro. Estos equipos se volverán a ver las caras el 24 de octubre de este año, aunque ahora será en la copa de la liga.

9.- Rotación con buen rendimiento: Casi todos los jugadores han visto minutos, incluso se ha visto a algunos juveniles con la oportunidad de debutar. Uno de los atletas con mejor crecimiento ha sido Kelechi Iheanacho, nigeriano de 19 años que lleva 10 goles en solamente 14 tiros al arco en liga inglesa.

10.- Excelente adaptación:
Hace unas semanas Josep Guardiola se convertía en el primer director técnico del ‘Man City’ que había visto victoria en sus primeros 6 duelos a cargo del club; ahora tiene en el bolsillo una decena de triunfos. Números impresionantes que evidencian la capacidad del dirigente ibérico.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva