30 años de la “MANO DE DIOS” y el gol del siglo.

30 años de la  “MANO DE DIOS” y el gol del siglo.


30 años de la  “MANO DE DIOS” y el gol del siglo.  El 22 de junio 1986 quedó marcado como una fecha histórica para el fútbol mundial. Ese día se enfrentaron Argentina e Inglaterra en el marco de los cuartos de final del Mundial de México 1986 y allí sobresalió la figura de un solo jugador: Diego Armando Maradona .

La historia encerrada en este choque involucraba más que lo deportivo. La Guerra de las Malvinas era un recuerdo frecuente y ante la derrota argentina muchos vieron ese partido como la oportunidad de una revancha épica, lo que no imaginaron fue de que grado sería ni quién sería el ejecutante.

Un toque con “La mano de Dios”. 


image

Argentinos e ingleses se vieron las caras en el Estadio Azteca ante 114.580 personas y todos los presentes fueron testigos privilegiados de dos de los momentos más representativos del deporte, ambos con Maradona como intérprete.

El primer momento se dio en el minuto 51, cuando-MARADONA en el borde del área pasó el esférico a Jorge Valdano, cuando este intento levantarla Steve Hodge trató de mandarla lejos, pero su patada terminó enviando el balón a su portero, Peter Shilton, en el mismo momento en que Maradona iba a buscarlo. El 10 argentino y Shilton saltaron y Maradona en un toque de picardía, metió su mano izquierda desviando levemente la pelota, para que terminara en el fondo del arco.
Ali Bennaceur, árbitro del partido, consultó con el linier y terminó validando uno de los goles más polémicos de la historia. Maradona luego del partido fue abordado por los periodistas y cuando le preguntaron si había metido la mano.
Maradona: “Si, pero con la mano de Dios” . De esa forma quedó inmortalizado y quedó como preámbulo perfecto para una verdadera obra de arte.

image

EL GOL DEL SIGLO.-


Cuatro minutos más tarde de la “La mano de Dios” (min 55’), el mismo
Maradona dejaría otra huella para la posteridad. Maradona recibió el balón en su propio campo luego de un pase de Enrique, y con una pisada se sacó dos rivales y desde allí comenzó una corrida por la banda derecha, que finalizó en gol tras una de las mejores jugadas de todos los tiempos.

En total se deshizo de seis ingleses:

image
Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el portero Shilton, quien volvía a salir en la foto junto a Maradona . “El gol del siglo” representó el 2-0, en ese momento. Al final, un gol de Gary Lineker maquillaría un resultado que siempre será recordado como el momento de
Maradona.
Tres décadas han transcurrido desde aquel momento mágico que permitió a Argentina avanzar y dos partidos después coronarse como campeones del Mundo por segunda vez en su historia .

Sin lugar a dudas son dos goles marcaron una época en el mundo del fútbol y elevaron a Diego Maradona a convertirse en una de las leyendas del balompié, en palabras de Víctor Hugo Morales , narrador argentino de los goles:
“Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2, Inglaterra 0” .

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva