Agostini: «Si Márquez me alacanza estaré feliz, es un gran campeón»

Agostini: «Si Márquez me alacanza estaré feliz, es un gran campeón». Con su octavo título ganado esta temporada, Marc Márquez se situó como el sexto piloto más laureado de toda la historia. A sus 26 años, el siguiente objetivo es igualar los nueve de Valentino Rossi, Carlo Ubbiali y Mike Hailwood. Lejos aún quedan los 15 de Giacomo Agostini.

El propio Márquez ha declarado que ve «casi imposible» darle caza. Sin embargo, el italiano sí ve peligrar su récord. A título por año, le alcanzaría con 32. El de Brescia logró su última corona con 33. Más factible se presenta a priori igualar los ocho campeonatos de la categoría reina, ya que para eso solo le faltan dos.

TE VA A INTERESAR: Rossi: «Por ahora no pienso irme, se que seré mejor en 2020»

El ilerdense ha ido batiendo los récords de precocidad con cada título que ganaba, pero mientras Agostini competía en dos categorías a la vez, Márquez solo lo hace en una. Sin embargo, el aumento del número de grandes premios por temporada también le ponen a tiro las 123 victorias de Agostini. De momento la cuenta va por 82.

«Es muy joven, ya ha ganado mucho y podría ganar más», dijo Agostini a Motorsport.com durante la inauguración de su nuevo museo. «Si lo hace, estaría feliz por él porque habrá sido un gran campeón y yo seguiré igual de feliz”.

Agostini igualmente valoró la repentina retirada de Jorge Lorenzo.

«Que gran campeón se retire alguien tan joven es una pena para todos. Lo que estaba haciendo, luchar por el último lugar, no era justo ni para él ni para Honda. Ha hecho bien», zanja.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply