Aniversario de la mejor decisión de Jorge Vergara

Aniversario de la mejor decisión de Jorge Vergara


Aniversario de la mejor decisión de Jorge Vergara. En el deporte como en la vida, las decisiones traen consecuencias y las modificaciones realizadas con el fin de mejorar necesitan de tiempo para hacerse notables.

Paciencia, esfuerzo, pero más que nada confianza. Esas son las cualidades que han caracterizado el último año futbolístico del ‘equipo más mexicano’, las chivas rayadas de Guadalajara.

Matías Almeyda en su presentación en 2015

Matías Almeyda en su presentación en 2015

El 15 de septiembre de 2015, Matías Almeyda fue presentado como director técnico de un equipo histórico, “gigante pero dormido” como él mismo lo calificaría. El dueño del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara y su socio; el CEO de grupo OMNILIFE, José Luis Higuera decidieron darle la oportunidad de dirigir un entrenador sin experiencia  en la liga mexicana.

Como era de esperarse, a partir de la presentación del argentino llegaron dudas, cuestionamientos y críticas tanto de aficionados al balompié azteca como de periodistas conocedores de la deplorable situación del conjunto rojiblanco en ese entonces.

Hoy, ‘El Pelado’ celebra un año al mando. El ‘rebaño’ juega nuevamente de una forma ‘sagrada’ y el equipo que se veía involucrado en la tabla porcentual sigue en una lucha, pero ahora enfocada a la clasificación a liguilla, la prolongación de una racha de 7 partidos sin ver derrota y  la obtención de un título de liga.

La tolerancia de Vergara hacia este plan es para destacar, pero igualmente es aplaudible para muchos el despertar del grande de Guadalajara a las manos de Matías Jesús Almeyda, durante la cual, el equipo de puros mexicanos ha visto la exportación de Carlos Salcedo a Italia, el alcance de una  Copa MX (2015) y una Supercopa MX (2016).

Obtención del título de SupercopaMX

Obtención del título de SupercopaMX

El actual propietario de Chivas, desde la adquisición del club en el año 2002, ha cometido múltiples equivocaciones y decisiones  muy precipitadas, incluyendo las destituciones de más de 20 estrategas, todas ellas juzgadas por la afición; sin embargo la determinación  de darle confianza a este proyecto de ha sido lo mejor que ha optado durante su época.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva