Argentina vs Chile final de la Copa América Centenario.

Argentina vs Chile final de la Copa América Centenario.


Argentina vs Chile final de la Copa América Centenario. La selección albiceleste se vuelve a cruzar con la Roja, pero esta vez no la Roja de Sampaoli sino de, Juan Antonio Pizzi.

Argentina vs Chile dos potencias mundiales y con características muy similares. Argentina que ha marcado 18 goles en esta Copa América Centenario y que solo ha recibido 2 goles, uno de ellos fue el primer encuentro, justamente ante Chile en la victoria 2-1 de Argentina, el otro gol lo recibió en los cuartos de final vs Venezuela en la paliza 4-1.

Por su parte la Roja de Chile ha marcado 15 goles y ha recibido 5 goles, 2 de ellos por la albiceleste.

Argentina vs Chile se cruzaron en la final de Copa América pasada, en territorio chileno, la Roja se llevo la victoria en tanda de penales, luego de pasar 124 minutos sin anotar ninguna de las dos.

Esta Copa América que celebra sus 100 años, siendo una de las copas más viejas que existen en todo el mundo futbolístico, pero que nunca ha dejado de ser tan maravillosa y año tras año, se vuelve más competitiva.

Horario de la final de Copa América Centenario:

El partido iniciará a las 18:00 PM hora local en el (NJ MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey). Todo el mundo esta preparado para este gran partido.

Probables Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolas Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.


Final Argentina vs Chile – Copa América 2015 (0-0/ 4-1 penales)


Un partido para recordar y llenarse de emoción para los chilenos, pero para los argentinos un partido con un trago amargo.

La selección Albiceleste vuelve como la favorita, tal como lo hizo el año pasado o aún mejor, esta vez con el artillero y asistidor, Ángel Di Maria que esta listo para jugar, aún Tata Martino no asegura que inicie en el 11 titular, lo más probable que elija a Erik Lamela, pero el fideo tiene ansias de venganza y poder acompañar a Messi como el mismo Gonzalo Higuaín.

Ángel di Maria que se perdió la final pasada, al igual que la final del mundial del 2014, donde Argentina cayó 1-0 por la temible Alemania, con un gol de Mario Götze que le dio la victoria a los alemanes, terminando con el famoso refrán ”América para los americanos”.

Mientras que Argentina se prepara y busca terminar con la mala racha de llegar a finales y no garla con la sequía de un título que no logra desde el 1993 de esta Copa América. Chile espera llevarse por segundo año consecutivo esta copa teniendo de regreso al rey, Arturo Vidal para acompañar al temible y máximo goleador del torneo, Eduardo Vargas y su mano derecha, Alexis Sánchez.


Datos:

  • La selección de Chile se convertiría en la primera selección habla-hispana en lograr un segundo título de Copa América de forma consecutiva.
  • Argentina tiene desde el 1993 que no logra un título de Copa América.

La  Albiceleste ha perdido ha perdido sus últimas 6 finales de forma consecutiva: 

  1. Cayó en 1995 en la Copa Confederaciones ante Dinamarca,  D.T. Pasarella.
  2. En 2004 cayó ante Brasil por Copa América, D.T. Bielsa.
  3. En 2005 cayó en Copa Confederaciones, nuevamente ante Brasil, D.T. Pekerman.
  4. En 2007 volvió a caer ante Brasil en Copa América, esta vez el D.T. fue Básile.
  5. En 2014 cayó en el mundial de Brasil, ante Alemania, D.T. Sabella.
  6. El pasado año, cayó en Copa América con Tata Martino como técnico.

Transmisión en directo de la final de Copa América Centenario – Argentina vs Chile, CLICK — (Partido en directo).

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva