Así va el calendario de la MotoGP temporada 2020

Así va el calendario de la MotoGP temporada 2020. Tal y como adelantó Motorsport.com, el calendario de la próxima temporada llega con cambios significativos. El primero es el aumento del número de pruebas con la entrada del Gran Premio de Finlandia, aún pendiente de recibir la homologación de la FIM. Así, habrá un total de 20, récord.

Finalmente se confirma que el triplete transoceánico en la recta final de la temporada se mantiene al menos un año más. Aunque la idea inicial era la de dividirlo en dos bloques de dos con Tailandia, la cita de Buriram ha accedido a un cambio de fechas y pasará a ser la segunda carrera en 2020.

Así, la temporada volverá a ponerse en marcha en Qatar con el tradicional Gran Premio nocturno el 8 de marzo. Al contrario que esta temporada, no habrá parón y la caravana se desplazará hasta Tailandia con una sola semana de descanso.

Tras Austin y Argentina, que invierten el orden respecto a 2019, Jerez abrirá el calendario europeo el primer fin de semana de mayo. De ahí se irá a Le Mans y Mugello, antes del GP de Catalunya, que se celebrará la semana después de la cita italiana.

Alemania y Holanda, consecutivamente, y Finlandia pondrán fin a la primera mitad de la temporada, antes de cuatro semanas de vacaciones entre julio y agosto.

El 9 de agosto está previsto que se celebre el Gran Premio de la República Checa, si bien aparece en el calendario provisional pendiente de que se cierre el contrato. Austria vendrá inmediatamente después, antes de que Silverstone, San Marino y Aragón marquen un impasse previo al triplete por Japón, Australia y Malasia. Como ya es tradicional, Valencia cerrará la temporada el 15 de noviembre.

Calendario provisional de test

MotoGP también ha anunciado el programa de ensayos de pretemporada. Tras los dos días de test que se llevarán a cabo en Valencia y Jerez el próximo mes de noviembre, Sepang volverá a abrir el fuego de 2020 con el tradicional shakedown del 2 al 4 de febrero, antes de que el 7 arranquen las tres jornadas del primer test oficial del año.

Apenas dos semanas después, los pilotos de la categoría reina se desplazarán hasta Qatar para otras tres jornadas, arrancando la temporada solo 15 días después en ese mismo escenario.

Moto2 y Moto3 estarán probando en Jerez del 19 al 21 febrero, mientras que del 28 al 1 de marzo también estarán en Losail.

CALENDARIO:

8 de marzo – Qatar, Circuito Internacional de Losail
22 de marzo – Tailandia, Buriram
6 de abril – Estados Unidos, CoTA
19 de abril – Argentina, Termas de Río Hondo
3 de mayo – España, Jerez
17 de mayo – Francia, Le Mans
31 de mayo – Italia, Mugello
7 de junio – Catalunya, Barcelona
21 de junio – Alemania, Sachsenring
28 de junio – Países Bajos, Assen
14 de julio – Finlandia, Kymiring
9 de agosto – República Checa, Brno
16 de agosto – Austria, Spielberg
30 de agosto – Gran Bretaña, Silverstone
13 de septiembre – San Marino y la Riviera de Rimini, Misano
4 de octubre – España, Aragón
18 de octubre – Japón, Motegi
25 de octubre – Australia, Phillip Island
1 de noviembre – Malasia, Sepang
15 de noviembre – Comunidad Valenciana – Valencia

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply