Colombia tendrá un nuevo equipo en categoría continental

Colombia tendrá un nuevo equipo en categoría continental. Una nueva buena noticia tendrá el ciclismo colombiano para la temporada 2020 después de que el Ministerio del Deporte anunciara la creación del equipo Talentos Colombia-Mindeporte.

La nueva escuadra será de categoría continental ante la Unión Ciclista Internacional y contará con tres nóminas, élite, sub 23 y Talento y Reserva.
Le puede interesar: Dos nuevos casos de dopaje se registraron en el ciclismo colombiano

La rama élite se regirá por el reglamento de la UCI y estará conformada por una plantilla de 16 corredores con su staff técnico y apoyo logístico. Esté equipo tendrá la responsabilidad de representar a Colombia a nivel mundial.

TE VA A INTERESAR: EGAN BERNAL EXPLICA POR QUÉ NO CORRERÍA EN EL TOUR DE FRANCIA

En la rama sub 23, la escuadra participará en competencias nacionales y además contará con una división femenina.

Por último, el equipo Talento y Reserva tendrá como principal objetivo impulsar la formación de ciclistas juveniles que servirán de base para el futuro.

De igual forma, el Ministerio del Deporte recordó que desde el año 2013 hasta 2019 destinó 18.140 millones de pesos a conjuntos como Team Colombia, Coldeportes-Claro, Coldeportes-Zenú, Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana y Coldeportes-Strongman, siendo estos dos últimos los más recientes patrocinados.

Finalmente, MinDeportes informó que este ciclo termina en la presente temporada, por lo que los equipos Coldeportes-Zenú-Área Metropolitana y Coldeportes-Strongman tendrás nuevos patrocinadores para el próximo año.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply