Crisis española en las etapas de La Vuelta de España

Crisis española en las etapas de La Vuelta de España


Crisis española en las etapas de La Vuelta de España. Siguen las etapas de La Vuelta de España y los ciclistas españoles no están dando la talla.

En la salida de edición de La Vuelta de España han habido más franceses que españoles, 33 en total en cambio España cuenta con 27 representantes.

La compañía de Movistar cuenta con siete franceses en su grupo, al igual Caja Rural, adicionando a Tinkoff-Saxo, el de Trek-Segafredo y Dimension Data.

Hoy día existen más de 10 equipos sin un español, estos datos quizás no son alarmantes para todos, pero con la gran competitividad que hubo hace unos años al igual que la gran cantidad de españoles, hoy es de alarmarse.

Una crisis en La Vuelta de España, los más esperados, como es, Alberto Contador, no ha dado lo mejor de él y no ha podido hacerle frente a sus rivales directos.

Gran crisis y gravedad en el ciclismo español, si hacemos referencia entre La Vuelta de España y los demás torneos importantes, vemos como en el Tour De Francia habían 37 franceses, más que de cualquier ciclista de otro país y en el Giro D’Italia, era un total de 51 ciclistas italianos, todo lo contrario de La Vuelta de España que cada año tienen menos ciclistas de su país.

Dos problemas de crisis:

  1. Los conjuntos franceses, contratarían ciclistas de dicho país para que formarán el equipo y tener mayores ciclistas de su país, tanto como lo han hecho los equipos italianos, belgas, rusos, entre otros.
  2. Otro grave problema de España que tiene el país en crisis, es una gran medida del primero, envejece la tropa. De los 27 españoles que tiene La Vuelta de España, 15 superan los 30 años, siendo esta una edad muy alta para mantener el ciclismo español vivo.

Existe una gran crisis en el país, ver el crecimiento de los otros países y la competencia joven que existe entre los paisanos, algo que no se esta viendo en España.

Noticias referentes de La Vuelta de España

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva