¿Cuántos clubes de fútbol existen en el mundo? – Respuesta aquí

¿Cuántos clubes de fútbol existen en el mundo? – Respuesta aquí


¿Cuántos clubes de fútbol existen en el mundo? – Respuesta aquí. La pregunta que muchos nos hemos hecho, pero que pocos conocen con exactitud la respuesta, aquí se las traemos.

Según una encuesta realizada por la FIFA en el año 2006, aproximadamente 24 millones de equipos en el mundo están activamente involucradas en el fútbol.

Y 265 millones de personas juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial. La confederación con mayor porcentaje de personas activamente involucradas con el fútbol es la CONCACAF, con el 8,53% de la población. Su contraparte se da en la zona de la AFC, donde el porcentaje es de sólo un 2,22%. La UEFA tiene un porcentaje de participación del 7,59%; la CONMEBOL de 7,47%; la OFC de 4,68%; y la Confederación Africana de Fútbol del 5,16%. Existen más de 1,7 millones de equipos en el mundo y aproximadamente 301.000 clubes.



El país con más futbolistas que se desempeñan regularmente (excepto niños) es China, que posee 26,1 millones de futbolistas. Otros países que lo siguen son: Estados Unidos (24,4 millones), India (20,5 m.), Alemania (16,3 m.), Brasil (13,1 m.) y México (8,4 m.). Por otro lado, el país con menor cantidad de futbolistas regulares (excepto niños) es Montserrat, con apenas 300 futbolistas, seguido por las Islas Vírgenes Británicas (658), Anguila (760) y las Islas Turcas y Caicos (950).

No cabe duda que este es el deporte número uno del mundo y con mayor crecimiento en los últimos años, cada ano más clubes y más personas deciden practicar esta actividad del fútbol. Hoy día siendo el deporte líder del mundo con torneos que a todos nos llenan de emoción, pero sobre todo donde vemos un gran sentimiento por parte de los jugadores, técnicos, pero sobre todo por la gran inchada que tiene cada club que disfrutan y sufren tanto o más que los mismos jugadores.

Artículo gracias a: Yahoo deportes

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva