Datos que debes conocer luego de la Vuelta de España

Datos que debes conocer luego de la Vuelta de España


Datos que debes conocer luego de la Vuelta de España. Finalizó La Vuelta de España y sin duda cada año la competitividad y el talento individual es cada vez mayor.

Un torneo que nos dejo llenos de datos, comenzando con el campeón, Nairo Alexander Quintana Rojas.

Datos

  • Nairo Quintana se convirtió en el ganador de La Vuelta de España, en una batalla memorable hasta el final contra Chris Froome. Hace 29 años, desde Lucho Herrera en 1987 ningún colombiano había ganado en los Lagos de Covadong este torneo.
  • Hace 27 años que dos colombianos no se subían al podio en Madrid. Esta vez con Quintana en primer lugar y Esteban Chavez en tercero.
  • Se rompe la racha, desde 1996 al menos un español llegaba al podio en La Vuelta de España.
  • Apenas una victoria española, David de la Cruz le dio la victoria a España, siendo la única en este torneo, al menos dos victorias españolas se lograban en dicho torneo.
  • Primera vez en la historia que Alberto Contador no logra el podio, estando en el penúltimo día batallando por al menos el tercer puesto.

Se repite la historia:

Chris Froome vuelve a quedarse con el segundo lugar, el británico no pudo hacerle frente al cafetero y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Froome tres veces campeón del Tour de Francia, pero en España no le ha ido como esperaba; 2011, 2014 y 2016 se repite la historia quedándose con el segundo lugar. Las tres victorias logradas no fueron suficientes.

La sorpresa:

Los 213 kilómetros que separaban Bilbao de Urdax-Dantxarinea en la 13ª etapa de la Vuelta, se le llevo un chico que nadie pensaría; Valerio Conti, el italiano se quedo con la etapa trece con 33:54 siendo esta La Vuelta con mayor retraso en la historia.

El loco belga:

Adam Hansen, como muchos le conocen, el loco belga. Este ciclista se ha ganado el corazón de cientos de personas por sus buenos resultados, ya son 16 grandes vueltas finalizadas de manera consecutiva, un racha que comenzó en 2011 y sigue en pie.

Más sobre La Vuelta de España… Las críticas de Chris Froome 

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva