El coronavirus ha afectado grandemente a los ciclistas y han tenido que abandonar

El coronavirus ha afectado grandemente a los ciclistas y han tenido que abandonar. El terrible virus que comenzo en la ciudad de Wuhan – China, se sigue expandiendo en todo el mundo y esto no solo ha afectado a personas cotidianas, tambien a los mas grandes ciclistas.

El cuádruple campeón del Tour de Francia, el ciclista británico Chris Froome, y sus compañeros de equipo de Ineos fueron autorizados a abandonar Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras dar negativo en los test de coronavirus, después de cuatro días encerrado en un hotel.

«Todos nuestros ciclistas y personal se van de los EAU después de haber dado el visto bueno. Gracias a todos aquellos que nos han ayudado y han cuidado del equipo en los últimos días», dijo este domingo Ineos a través de Twitter.

Froome y su compatriota de Bahrein-McLaren Mark Cavendish eran algunos de los ciclistas del Tour de los EAU que estuvieron encerrados en los hoteles de la capital emiratí, Abu Dabi, después de que dos miembros de un equipo no identificado dieran positivo en las pruebas de COVID-19.

Menos suerte corrió el español Jesús Herrada López (Cofidis), así como su hermano José, que milita en el mismo equipo, y los miembros del Gazprom ruso, el Groupama y el UAE, que continúan en el hotel a la espera del permiso para volar.

«Algunos corredores seguimos retenidos aún en nuestras habitaciones de Abu Dabi sin apenas información y con un resultado negativo en coronavirus. Otros sí han podido marcharse», dijo en Twitter Herrada. Después de detectar los dos casos, las autoridades emiratíes decidieron el pasado jueves cancelar el Tour de los EAU dos días antes de que finalizara.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo en un comunicado que la decisión de los EAU era «en interés de la salud de los ciclistas y su personal, y evitar la propagación del virus».

El departamento de Salud de Abu Dabi aseguró el pasado sábado en un comunicado que se tomaron medidas de cuarentena para aquellos que estuvieron en contacto con las dos personas que dieron positivo. Las autoridades locales han impuesto la cuarentena domiciliaria al resto hasta que se complete el proceso de selección y examen.

«Un total de 612 personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes italianos fueron examinados, y los resultados de laboratorio mostraron que 450 están libres del virus, mientras que los resultados de las 162 personas restantes se esperan pronto», dijo el sábado en rueda de prensa el ministro de Salud y Prevención, Abderrahman bin Mohamed bin Nasser Al Owais.

Las autoridades emiratíes han anunciado un total de 19 casos de coronavirus en el país árabe, después de registrar seis infectados recientes, incluidos cuatro iraníes, un chino y un bahreiní, todos ellos procedentes de Irán.

Share Now

Related Post

Leave us a reply