El mejor XI histórico según la puntuación del video-juego FIFA

El mejor XI histórico según la puntuación del video-juego FIFA. Goal ha elaborado un XI hipotético con los jugadores con mejor valoración de la historia de todos los juegos de FIFA por posición. En todas las demarcaciones hay auténticas leyendas, pero por sorprendente que parezca no hay hueco para posiblemente el mejor jugador de la historia: no está Messi. El futbolista del Barcelona queda fuera de esta selecta lista de estrellas que te enseñamos a continuación:

1. Buffon: 97 (FIFA 05)

El portero de la Juventus alcanzó su mejor nivel en el FIFA 05, como la gran cantidad de los jugadores de este XI. Una leyenda viva de las porterías que para muchos es sin duda el mejor guardameta de la historia y que no chirría para nada en esta alineación

2. Thuram: 92 (FIFA 05)

La polivalencia de Thuram le permitió jugar muchísimos partidos durante toda su carrera. Igual que Buffon, alcanzó su mayor valoración del FIFA en 2005 con un total de 92, y también como jugador de la Juventus. Un equipo temible que dominaba Italia como a día de hoy y que era uno de los candidatos más serios siempre en la Champions League. Por eso Liliam es el mejor lateral derecho de siempre para el juego

3. Hierro: 94 (FIFA 02)

Hierro es uno de los mejores defensores de la historia de España. Para FIFA, de hecho fue el central mejor valorado de todas sus ediciones en 2002, cuando venía de ganar la Novena con el Real Madrid y era titular en una de las mejores selecciones españolas de la historia. Por eso está en el XI como central.

4. Nesta: 94 (FIFA 05)

El gran dominio italiano de la época nos lleva a encontrar a otro central que esta vez formaba parte del Milan. Nesta estuvo presente como titular en los rossoneri en las dos Champions de 2003 y 2007, la final que perdieron en 2005 ante el Liverpool y la Italia que se proclamó campeona del mundo en Alemania en 2006. Con una valoración de 94 entra en este XI como pareja de Hierro

5. Roberto Carlos: 97 (FIFA 05)

Para muchos Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo de la historia. El brasileño se hizo dueño y señor de la banda del Real Madrid y de su selección y en 2005 FIFA lo valoró nada menos que con 97. Nunca ningún otro jugador alcanzó esa puntuación en el sistema en esa posición

TE VA A INTERESAR: LOS CONFLICTOS DE ZIDANE CON EDEN HAZARD QUE SIGUEN SIN RESOLVERSE

6. Figo: 97 (FIFA 02)

La banda derecha es para Luís Figo. El portugués, al igual que Hierro, acababa de ser campeón de Europa con el Real Madrid y en aquel momento era sin duda el mejor extremo del mundo. Para FIFA, que lo puntuó con 97, no ha habido otro igual nunca y por eso entra en su mejor XI.

7. Zidane: 96 (FIFA 05)

Ya en el tramo final de su carrera, Zidane alcanzó su mejor valoración de siempre en FIFA 05 con 96. Se había consolidado en el Real Madrid y era probablemente el mejor de todos los ‘Galácticos’ de Florentino. Un jugador que simbolizó al héroe de un país durante toda su trayectoria y que lo ganó absolutamente todo.

8. Ronaldinho: 99 (FIFA 05)

La mayor valoración posible de la historia del juego fue para Ronaldinho en 2005. El carioca brillaba en el Barcelona y ese año ganó su Balón de Oro. Era pura magia y daba auténtico espectáculo en el césped. Además, fue imagen del videojuego durante muchos años.

9. Cristiano Ronaldo: 94 (FIFA 18 y 19)

En la banda izquierda está el otro gran futbolista de la última década. Cristiano Ronaldo sí que tiene su merecido hueco en este juego y con 94 ocupa esa posición de la zona de ataque. Sus innumerables récords, sus cinco Champions y cinco Balones de Oro o la Eurocopa con Portugal son sus mejores valedores para recibir un ránking altísimo.

10. Henry: 97 (FIFA 05)

La punta de ataque es en primer lugar para Henry. Un futbolista con la misma potencia que delicadeza que durante la pasada década deslumbró al mundo del fútbol como jugador especialmente del Arsenal. Por eso FIFA le hace un hueco en la delantera de su mejor XI de siempre.

11. Ronaldo: 98 (FIFA 04)

«De todos los delanteros que he visto, Ronaldo fue el mejor». Cuando esto lo dice un futbolista como Messi… Para muchos Ronaldo fue ‘peor’ de lo que podría haber sido por culpa las lesiones, y aún así lo consideran el mejor ‘9’ de la historia de este deporte. Entre otros, para FIFA, que en 2004 le dio una valoración de 98.

FUENTE: 90MIN

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply