El misterio y gran problema que dejo fuera a Jorge Lorenzo

El misterio y gran problema que dejo fuera a Jorge Lorenzo.Jorge Lorenzo no vivió, precisamente, un gran premio de ensueño en Austin. El balear se fue de Texas con cero puntos después no haber estado delante durante casi todo el fin de semana. Sólo en la Q1, cuando realizó el mejor tiempo, dio su verdadero nivel. En la Q2 se quedó el undécimo después de que se le saliera la cadena -como le pasó a Márquez en Argentina-, tuviera que aparcar la Honda en el muro y coger la segunda moto.

En carrera, las cosas fueron incluso peor. Se tuvo que retirar en la vuelta 11 cuando marchaba décimo. El pentacampeón estuvo críptico y no quiso revelar la causa de su abandono, más que nada porque no se sabe. «La moto ha tenido un problema que no me ha dejado terminar la carrera. Honda lo está investigando, es lo único que puedo comentar ahora mismo. Todavía no lo saben. No ha sido la cadena«, fue lo único que aclaró.



El de Palma, eso sí, confesó que ya había tenido varios avisos. «Me ha pasado un par de veces y, al final, a la segunda, he desistido. He intentado seguir probando, pero en esa misma vuelta me ha pasado otra vez y he parado la moto», desveló. Márquez y Crutchlow, de pasada, hablaron de problemas electrónicos durante estos días. Especialmente, «en curvas de primera marcha», como indicó Marc.

El mallorquín cree que sin este fallo mecánico podría haber acabado octavo, pero que su vuelta a vuelta no era una maravilla. «La salida, muy bien con el embrague. Después, faltaba algo de potencia y me ha pasado algún piloto, pero bastante bien. En carrera iba mejor que en el ‘warm up’, hubiésemos sido afortunados con las caídas, como fue en Argentina, o incluso más, se han caído más pilotos y eso nos habría hecho terminar octavos o novenos porque creo que tenía mejor ritmo que Bagnaia y Pol Espargaró, que estaban delante. Sin caídas, igual había hecho el 12 o el 13. Ése era nuestro ritmo«, explicó.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply