El récord histórico del Colombiano en el Tour de Francia

El récord histórico del Colombiano en el Tour de Francia. Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, un hecho histórico, pues no solo se coronó campeón de la carrera más emblemática del ciclismo, sino también es el corredor más joven en ganar el Tour en 110 años.

La hazaña de Egan ha retumbado en el país, muchos llamando héroe a este joven oriundo de Zipaquirá, un pueblo agrícola, a unos 40 kilómetros al norte de Bogotá, famoso por la subterránea Catedral de Sal.

Bernal, Quintana y Urán representan muy bien el arraigo del ciclismo en Colombia. Un deporte que más que eso es una pasión que hace vibrar al país y que ha llevado a varios corredores a lo más alto de los podios del ciclismo mundial.


»SWEATCOIN DESCARGA EL APP GRATUITA Y COMIENZA A GENERAR DINERO – ENLACE DIRECTO AQUI »


Urán, un ciclista criado en las montañas de Antioquia, que en 2017 ya se alzó en el podio del Tour de Francia con un segundo lugar, quedó con una diferencia de 5 minutos y 15 segundos del ganador. ‘Rigo’, como lo llaman en el país, no solo llegó de segundo hace dos años a París, sino que también fue segundo en el Giro d’Italia en 2013 y 2014.

Y Quintana, ‘Nairomán’, como lo llaman popularmente, compone esta triada de ciclistas colombianos que ha logrado varias hazañas en el ciclismo mundial. Quintana se volvió un tesoro nacional luego de ganar el Giro d’Italia en 2014 y la Vuelta España en 2016.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply