El rumbo que toma Lorenzo tras el pésimo inicio de temporada

El rumbo que toma Lorenzo tras el pésimo inicio de temporada. Jorge Lorenzo pone rumbo a Japón sin descanso ni otro objetivo que remontar la situación en la que vive con Honda. Tras ser 13º en el Gran Premio de Italia, y sumar un 11º como mejor resultado hasta ahora en el campeonato, ha decidido coger el toro por los cuernos.

Así, el tricampeón del mundo de MotoGP viajará a Japón para trabajar en la fábrica de Honda directamente en las nuevas piezas aerodinámicas que ha pedido, especialmente en la zona del depósito, y otras piezas de evolución de su montura. Además habrá test en el túnel de viento y de simulación.

Jorge tenía previsto probar estas mejoras en los test tras el Gran Premio de Cataluña, el próximo en el calendario, pero visto el parón de prestaciones ha decidido adelantar cuanto antes el trabajo.

«Vamos a intentar buscar soluciones. No puedo desvelar de quién parte la idea. Vamos a buscar en ergonomía, en posición de la moto es lo que podemos hacer. Hay que trabajar, aprovechar al máximo el tiempo. Mañana me voy. Se viaja a Japón para mejorar esa posición en la moto y el físico, para que yo me fatigue menos, pueda atacar más en la carrera y pueda llegar al final con más energía», asegura.

Voluntad de Honda. «Ellos han cogido los billetes. La voluntad de Honda siempre ha estado ahí, lo que pasa es que por A o por B, hasta ahora, no hemos dado grandes pasos. He probado muchísimos depósitos, pero ninguno me ha dado la solución que espero, que me ayude a relajar los brazos y a ahorrar más energía. Pero no me cabe ninguna duda de que lo voy a hacer pronto».

Bajón final. «La moto es la que es en este momento. Y la moto me cansa, entonces, no puedo empujar, tengo que sobrevivir, de momento, ir con la lengua al cuello. Cuando los pilotos que deciden seguir mi rueda consiguen atacarme no me quedan energías para atacar con la mente fresca».

Cosas positivas. «Los avances que hicimos en Jerez y Le Mans los mantenemos. Quizá nos ha costado más en este circuito por x razones, pero no creo que todos los fines de semana serán así y más si tenemos piezas que me hagan la vida más fácil. Lo positivo ha sido la salida. Más o menos he entendido cómo salir con esta moto».


»SWEATCOIN DESCARGA EL APP GRATUITA Y COMIENZA A GENERAR DINERO – ENLACE DIRECTO AQUI »


Soluciones ya en Montmeló. «Creo que no es sólo un proceso ergonómico. Eso será, quizá, el cincuenta por ciento de la solución. Los otros dos apartados que creo que tiene que mejorar la moto son algo más largo de conseguir, pero todo viene a ese problema general que tengo de fatiga y hacer una moto más fácil con la puedes pilotar de forma más precisa, sin cansarte tanto y sin estar peleándote tanto con ella».

Más física que la Ducati. «Cuando llegué a Ducati, la moto sólo tenía un motor, muy potente, estabilidad en la frenada, era una moto que sentías mucho de delante, pero que, en otros aspectos estaba muy atrás, pero, poco a poco, trabajando, se consiguieron avances muy grandes y ahora la moto es una moto más dócil, más suave, que gira mejor, etc. Estoy en una situación diferente. En Ducati llegué como el piloto número uno indiscutiblemente, sobre todo al principio. Aquí es una situación diferente, pero si una fábrica lo puede hacer, por potencial económico e historial, intentar satisfacer a ambos pilotos, lógicamente al piloto número uno, al que está ganando carreras y campeonatos y pilotando de manera excelente, como prioridad, pero sí se puede hacer un plan diferente, un plan B para satisfacer también a su segundo piloto oficial y hacer una moto más fácil para todos los pilotos, como actualmente ha conseguido Ducati, pues la única que lo puede hacer es Honda. Y yo confío en ellos. Me han trasmitido esa voluntad. Vamos a esperar pasar el tiempo a ver si se realiza».

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply