Espargaró: «Zarco no es profesional, no merece ir a Honda»

Espargaró: «Zarco no es profesional, no merece ir a Honda». El anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo una vez terminado el Gran Premio de Valencia precipitó una pugna por la vacante que el mallorquín dejará en el equipo Repsol Honda a partir del curso que viene.

Los dos principales candidatos a hacerse con esa RC213V eran Johann Zarco, que ha corrido en el LCR y en sustitución de Takaaki Nakagami en las tres últimas paradas del calendario, y el menor de los hermanos Márquez.

Todo está dispuesto para que sea el actual campeón del mundo de Moto2 quien se una a su hermano en una dupla inédita en la historia del campeonato.

Concluida la carrera en Cheste se le preguntó a Aleix Espargaró por el hecho de que Zarco, despedido de KTM antes del pasado Gran Premio de Aragón, optara a esa montura. La respuesta del corredor de Granollers fue contundente y dura.

“Mucha gente dice que Zarco se merece esa moto, pero para mí eso no es verdad. Si él se la merece, mi hermano [Pol, compañero del francés en KTM] se la merece diez veces más que él. Si Alex [Márquez] termina allí, pues perfecto, se lo merecerá”, añadió el mayor de los hermanos Espargaró.

“Desde mi punto de vista, Zarco no se merece nada por su actitud tan poco profesional. La gente de Aprilia sabe cuantas veces he llorado. Pero este es nuestro trabajo y hay mucha gente, muchas familias trabajando al máximo e invirtiendo mucho dinero”, se explayó el de Aprilia, que en Cheste cruzó la meta el noveno y el 14º en la tabla general de puntos, con 20 de ventaja sobre Andrea Iannone, su vecino en el taller de la marca de Noale.

Todo indica que en 2020 habrá dos parejas de hermanos en la parrilla de MotoGP, aunque para el #41, ambas coyunturas no tienen nada que ver.

“En el caso de los Márquez, uno es el mejor piloto de la historia, con muchos títulos en su palmarés y en Honda, que es su casa. Al mismo tiempo, Alex nunca ha competido en MotoGP. Nuestra situación es muy distinta porque ambos tenemos un nivel parecido, peleamos en una zona cercana [del pelotón] y con motos distintas”, remachó el español.

FUENTE: MOTORSPORT

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply