Fichajes de las Grandes Ligas de beisbol. Fichajes MLB 2019

Fichajes de las Grandes Ligas de beisbol. Fichajes MLB 2019. Cambios en las Grandes Ligas del beisbol. Más fichajes MLB 2019

Nelson Cruz a los Twins. Desde la agencia libre, llega el dominicano Nelson Cruz para cubrir la posición de bateador designado. Con contrato para un año por 14 millones y una opción a un segundo año, a sus 38 años Cruz recala en un equipo necesitado de poder al bate. Y potencia es lo que mejor se le da. Cruz está, a pesar de su edad, en un buen momento de forma, con motivación y ganas incluso de cubrir un puesto defensivo en el outfield si le dejan. En su último año con los Mariners bateo 37 homeruns y 97 RBIs. Seis veces All-Star y ser el cuarto jugador en activo que más veces la saca del campo (detrás de Pujols, Cabrera y Encarnación) son las credenciales que le avalan.

Yusei Kikuchi a Mariners. La estrella japonesa de la NPB se ha decidido por continuar la tradición de los Mariners por contar en sus filas con algún jugador nipón. Firma por tres años y 43 millones, pero el contrato incluye una opción a partir de la temporada 2021 para ampliar hasta cuatro años más la colaboración. Kikuchi se unirá, e incluso podría liderar, la rotación del equipo de Seattle. Tiene 27 años y una rápida endiablada y una deslizante sobresaliente son sus principales armas.

Anibal Sanchez a Nationals. El pitcher agente libre firma por dos años con opción a un tercero y un salario inicial de 19 millones con bonificaciones por numero de aperturas que realice. Completa una rotación temible en la que ya estaban Scherzer, Strasburg y Corbin. El lanzador venezolano viene de realizar una temporada irregular, con 24 partidos empezados y un récord de 7-6 y 135 strikeouts, en unos Braves que han tenido un buen año.

Matt Harvey a Angels. El “caballero oscuro” acuerda un año y once millones con la franquicia de Los Angeles, después de un 2018, digamos que, fuera de lo ortodoxo. Con un inicio horrible con los Mets, fue traspasado por Mesoraco a los Cincinnati Reds, donde hizo una buena temporada, al menos en comparación (7-7 y 4,50 ERA). El otrora gran promesa y objetivo de todos los focos hasta las world series de 2015, no atraviesa buenos momentos, pero al final de la temporada pasada dejó destellos del pitcher que fue.

Charlie Morton a Rays. Morton aterriza en Tampa para unirse a la rotación de Blake Snell y el equipo que sorprendió la pasada temporada con su estrategia de pitchers abridores para la primera entrada. Firma por dos años y 30 millones con opción a un tercero. En 2018, con Houston, formó parte de una rotación sensacional y estuvo más que a la altura, 15-3 y 3,13 de ERA en 30 inicios en lo que probablemente sea la mejor temporada de su carrera hasta el momento.

Yasiel Puig, Matt Kemp, Alex Wood y Kyle Farmer a los Reds. Cincinnati contrata un paquete de cuatro jugadores a cambio de Homer Bailey y dos prospects. Los Dodgers se liberan asi de una cuantía ingente en salarios en tres hombres que serán agentes libres después de 2019. Por su lado, los de Ohio dan un golpe encima de la mesa para cambiar de alguna manera la deriva que lleva la franquicia en los últimos años. Y de regalo se libran de un Homer Bailey que acaba de realizar la que seguramente es su peor temporada desde su debut. Recalan así en los Reds, dos outfielders de excepción, un abridor diestro titular y un catcher de refuerzo.

Daniel Murphy a Rockies. El zurdo Daniel Murphy, que tuvo un 2018 extraño con recuperación y cambio de equipo incluido, firma contrato con los de Colorado por 2 años y 24 millones. Daniel militó gran parte de su carrera en los Mets, con los que llegó a las World Series de 2015, después fue traspasado a Nationals y en la temporada pasada acabó el año con los Cubs. Jardinero reconvertido a infielder, posee mucha calidad y disciplina con el bate, 299 de media de bateo en su carrera. Los Rockies le han guardado la primera base para compartir el diamante con Story y Arenado.

Joe Kelly a Dodgers. El relevista de los Red Sox se une a los Dodgers por tres años y un salario de 25 millones de dólares. Después de jugar 73 partidos con los de Boston y haber aparecido en los 5 que enfrentó a su nuevo equipo en las series mundiales, Joe Kelly deja Boston para irse a la costa oeste. A sus 30 años, con su rapidísima recta, se espera que pueda ser uno de los hombres más importantes de un bullpen de por si experimentado.

Michael Brantley a Astros. Los de Houston se hacen con uno de los agentes libres más deseados, el outfielder Michael Brantley, para los próximos dos años. El acuerdo, de 32 millones de dólares, sirve para que la franquicia tejana de un salto más allá, con un exterior que competan Reddick y Springer. El tres veces All-Star, no conoce otro equipo en las mayores que los Indians, donde ha estado 10 años y en los que tiene un récord de 295 de media de bateo.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply