Final de la Eurocopa – Portugal vs Francia

Final de la Eurocopa – Portugal vs Francia


Final de la Eurocopa – Portugal vs Francia. Los superman y los galos se cruzan en la final de la Eurocopa en una batalla que trae historia.

La selección de Portugal que parecía una de las selecciones más débiles al comienzo del torneo, hoy día esta en la gran final de la Eurocopa.

Portugal vs Francia, dos selecciones que cuentan con estrellas, pero sobretodo con un jugador clave; Portugal con Cristiano Ronaldo, siendo el salvador de esta selección, como lo ha sido en las eliminatorias para los dos pasados mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 llevando a su selección a clasificar ambas en repechaje, pero en esta Euro han venido con una nueva cara y por eso están en la final.

Portugal empató sus tres partidos de fase regular; (1-1 vs Islandia, 0-0 Austria, 3-3 Hungría), han logrado superar circunstancias difíciles, defender cuando se necesita y atacar cuando se debe. La selección de Portugal que cuenta con su máximo goleador, Cristiano Ronaldo tras el 2-0 en la semifinal ante Gales, con un gol de cabeza, empató con el rey de francia, Michel Platani con 9 tantos, siendo estos los máximos goleadores de dicho torneo, Cristiano sin duda buscará ser el máximo goleador del torneo más importante de Europa, como lo es en la UEFA Champions League.

Por su parte, en Francia que cuenta con múltiples estrellas, su estrella mayor o él que todos pensaban que sería el jugador más sobresaliente por su valor, aún no lo ha sido, Paul Pogba. La estrella francesa que esta valorada en más de $120 millones de dolares, no ha sido el Pogba o Pogboom de la Juventus, siendo este un jugador secundario, detrás del pequeño Antoine Griezmann.

Griezmann que ha marcado 6 goles en 6 partidos de esta Eurcopa, sin duda ha sido la sensación del torneo y la cara de Francia; el jugador marcó doblete en la noche de ayer en la victoria 2-0 ante los alemanes (Resultados semifinal).

La selección francesa busca repetir lo que hizo la Francia de Michel Platani en 1984, marcado el mismo 9 goles en dicho torneo, no desaprovechar la casa y llevarse el título.

Final de la Eurocopa – Portugal vs Francia. Portugal vuelve a la final de la Euro 12 años después, recordando el café amargo que vivió ante Grecia al caer 1-0.

Ronaldo: ”Espero que las lagrimas del domingo, sean de felicidad no de tristeza como la final pasada”.

En cuanto a Francia que gano su última final hace 16 años, 2-1 ante Italia, teniendo a su capitán, Zinadine Zidane, busca repetir la historia.

Resultados previos:

Portugal:  1-1 Islandia; 0-0 Austria; 3-3  Hungría; 1-0 Croacia; 1-1 (5-3) Polonia; 2-0 Gales.

Francia: 2-1 Rumania; 2-0 Albania; 0-0 Suiza; 2-1 Irlanda; 5-2 Islandia; 2-0 Alemania.

 

Transmisión en directo:

Transmisión en directo. Final Eurocopa 2016 Portugal vs Francia

 

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva