Importancia y cuidado que debes saber del cesped de Fútbol

Importancia y cuidado que debes saber del césped de Fútbol


Importancia y cuidado que debes saber del césped de Fútbol. Millones de personas aman ir al campo de fútbol y disfrutar de un buen partido pero, ¿cómo los futbolistas pueden dar el mejor espectáculo?. 

Hemos visto cientos de jugadores quejarse porque el campo o mejor conocido como el césped de la cancha no te permite jugar a tu nivel, muchos tropiezos y dificultad al correr. Por ende necesita siempre un buen mantenimiento de cesped artificial.

El césped artificial como pavimento deportivo, pierde las cualidades con el paso del tiempo, y el proceso se acelera exponencialmente en ausencia de mantenimiento. La perdida de la elasticidad disminuye la capacidad de absorción de impactos, se altera el coeficiente de frotamiento de la superficie , modifica la interacción jugador-superficie y balón-superficie alterando las propiedades del juego.

El césped artificial es de los más usados hoy día, no solo en el campo de fútbol, también en casas, hoteles y demás. En España y sur de Europa existen sorprendentes lugares, tanto como en Inglaterra que se especializan en el buen trabajo del césped, ayudando a mantener sano y hermoso lo verde.

Una de las grandes ventajas principales que nos ofrece el césped artificial tras su instalación en cualquier superficie, además de ahorrar agua, es que el mantenimiento es mínimo gracias a la composición y a sus materiales de alta calidad.

Para mantener el césped artificial en excelentes condiciones se recomienda:

  • Cepillar el césped: Una vez con cierta frecuencia. Haciéndolo en el sentido contrario a las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada, así como también re-colocaremos la arena de sílice.
  • Regarlo: Una vez al mes o cada dos meses sería suficiente y esto nos ayudará a mantenerlo limpio. Además se recomienda usar de vez en cuando higienizador para evitar que se asienten bichos o bacterias en el césped.

Arturf cesped artificial Valencia disponemos de toda maquinaria para el cuidado de su césped artificial deportivo o decorativo, con un personal altamente cualificado. Empleamos las mejores técnicas para cada tipo de césped artificial en todo su periodo útil.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva