La HISTORIA de uno de los atacantes más pretendidos

La HISTORIA de uno de los atacantes más pretendidos


La HISTORIA de uno de los atacantes más pretendidos. Ayer estuvo de cumpleaños uno de los atacantes más seguidos de todo el mundo.

El atacante sueco cumplió 35 años en el día de ayer y vaya que le ha ido bien y aún sigue siendo temible.

Zlatan ha participado en 11 partidos esta temporada con Manchester United, marcando 6 goles y otorgando 2 asistencias, con un promedio de 0,55 goles por encuentro, pero la historia de este crack comenzó a sonar desde que paso del AJAX a tierra italiana.

Ibrahimović jugó cuatro temporadas con AJAX, con un total de 110 partidos, marcando 48 goles, desde aquel momento en la temporada 2004-05 desperto el interés por el ”Calcio” de la Serie A y la Juventus lo adquirió por 19 millones de euros.

Resultado de imagen para ibrahimovic ajax

Fabio Capello en ese entonces era el DT de la Juventus, al ver el potencial que tenía Zlatan en el club holandés, dijo que este sería el futuro Marco Van Basten, pero Zlatan no le resulto como esperaba en la Juventus, 92 partidos y solo 26 goles, promediando un 0,28.

Resultado de imagen para ibrahimovic juventus

Esto no detuvo al jugador y la capacidad de ser un genio frente al arco, era lo importante y lo que necesitaba saber, el Special One – Jose Mourinho. 10 de agosto de 2006, pagaron 24,8 millones por Zlatan, llegando así al club Inter de Milan, ganandolo todo, desde Serie A, Copa, Supercopa y toda Italia sabía que un jugador como él era pretendido por cada club, así el titan de España decide ficharle.

Resultado de imagen para ibrahimovic inter

IBRA-CA-DA-BRA, como mucho le apodaron, marcó 66 goles en 117 encuentros con el Inter Milan, en tres temporadas que duro bajo el mando de Mourinho y Mancini.

En 2009, Pep Guardiola sentía que Zlatan era la pieza perfecta para comandar el ataque de los blaugrana, haciendo un cambio por Samuel Eto’o y pagando la suma de 46 millones de Euros.

Ibra nunca pudo ser el atacante que deseo en el Barcelona, tres meses después de llegar comenzaron los conflictos con Guardiola y hasta no salir en 2010 no dejaron de pelear.

Resultado de imagen para ibrahimovic barça

Zlatan ganó la Liga de España y marcó 22 goles en 46 encuentros, pero lo que notó que nunca podría ser la pieza más importante del club, siempre debajo de Messi, Xavi e Iniesta, además los conflictos con Guardiola hizo que empujara su salida y en 2010 fue transferido nuevamente a Italia, esta vez el club Rossonero (AC Milan), fue quien se hizo con los servicios del sueco.

Resultado de imagen para ibrahimovic milan

AC Milan adquirió a Zlatan en 2010 por 24 millones de Euros. En dos temporadas jugó 85 partidos y 56 goles, sin duda el sueco mientras más pasa el tiempo, se vuelve como un buen vino, más viejo, más goleador.

En 2012 la tristeza reinaba en milano, ya que Ibra fue vendido al PSG junto a Thiago Silva.

Zlatan volvió a reinar, pero esta vez en una liga nueva y un nuevo club, algo dijo cuando llego y vaya que lo demostró.

Zlatan: ”Esta liga no la conozco y no conozco ningún jugador, pero ellos me conocen a mi y saben que voy a ganar”. 

Resultado de imagen para ibrahimovic psg

El sueco duro cuatro temporadas, ganando la Ligue 1 en todas las temporadas, siendo el máximo goleador histórico del club. 156 goles marco Zlatan en 180 partidos, finalizando con un promedio de 0,86 goles por encuentro.

Hoy día se vuelve a encontrar con un DT conocido, como lo es, Jose Mourinho, solo que esta vez en una liga más difícil y con un nuevo club de renombre como es, Manchester United.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva