La juventud de la Azzurra los mantiene invictos en las eliminatorias

La juventud de la Azzurra los mantiene invictos en las eliminatorias . Italia ha vuelto a vencer en la tarde de hoy en el grupo J de la clasificación para el mundial y empieza a tomar un color más ilusionante tras la revolución desde el banquillo que le ha impreso Roberto Mancini.

Tras perderse la última cita mundialista, la Selección Italiana necesitaba una completa revolución en sus filas, muy atrás quedaron los Buffon, Nesta, Maldini, Pirlo etc. de aquella azzurra de ensueño y la transición no ha sido nada fácil. Pero Roberto Mancini le ha cambiado la cara (y la edad) a este combinado nacional y ahora marcha líder del grupo J y, además, contando sus partidos por victorias.

Si bien es cierto que Italia no tiene, a priori, un grupo demasiado exigente (le acompañan Finlandia, Grecia, Armenia y Bielorrusia), ha logrado un lavado de cara muy necesario de cara a la moral del país. En esta selección han entrado futbolistas muy jóvenes desde el guardameta, Donnaruma, hasta uno de sus hombres más desequilibrantes, el jugador de la AC Fiorentina, Federico Chiesa, que tiene tan solo 21 años.

Se le suman otros como el delantero Belloti, que tiene 25, o una de las grandes sensaciones de la Juve, Federico Bernardeschi, con la misma edad. En el centro del campo los veteranos son Verratti y Jorginho, con 26 y 25 años, y les acompaña uno de los futbolistas con más futuro del Calcio, Nicolo Barella, flamante fichaje del Inter.

La experiencia la tiene en la línea defensiva, con Florenzi, Romagnoli y Bonucci (contando con la lesión de Chiellini) pero áun así su lateral zurdo se llama Emerson Palmieri y tiene solo 20 años. Una completa renovación del once que le está dando resultados a Mancini.

ASI VA ITALIA:

Primero del grupo, 5 victorias, 0 empates, 0 derrotas, 16 goles a favor y solo 2 en contra.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply