La MOTO GP más curiosa, competitiva y la gran sorpresa del mundial

La MOTO GP más curiosa, competitiva y la gran sorpresa del mundial


La MOTO GP más curiosa, competitiva y la gran sorpresa del mundial. Tan solo 6 circuitos para culminar el mundial de la MOTO GP y aún siguen las sorpresas. Calendario completo de la MOTO GP

Luego de finalizar el Grand Prix de Silverstone, hemos visto como las sorpresas y las batallas entre 7 u 8 pilotos siguen más reñidas, y es que este año la MOTO GP se ha vuelto más competitiva.

A pesar de el título quedar entre dos, Marc Márquez que lidera la clasificación mundial con 210 puntos, detrás pisándole el talón, Il Dottore Rossi con 160 puntos. Por su parte, al ver las carreras desastrozas de Jorge Lorenzo, y terminar en octavo en Silverstone firmó su sentencia del título.

Clasificación completa de la MOTO GP

Marc y Rossi luchan hasta el final y como el mismo Valentino lo dijo. ”Ha sido una carrera fabulosa, me siento feliz por el podio; Marc y yo luchamos para estar uno al frente del otro, logré el podio y esto aún no acaba”. 

Rossi siente más velocidad en cada circuito y sabe que San Marino es un Grand Prix perfecto para seguir recortando ventaja.

La gran sorpresa no ha sido el levantamiento de Rossi, para Márquez esto se venía venir; lo sorprendente es que este año, ya han habido 7 campeones.

Miller, Crutchlow, Lorenzo, Márquez, Rossi, Iannone y Viñales,...

  1. Marc Márquez (Honda) con 3, (GP Argentina, USA y Alemania)
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha) con 3, (GP Qatar, Francia e Italia)
  3. Valentino Rossi (Yamaha) con 2, (GP de España y Catalunya)
  4. Andrea Iannone (Ducati) con 1, (GP Austria)
  5. Jack Miller (Estrella Galicia) con 1, (GP Holanda)
  6. Cal Crutchlow (CWM) con 1, (GP de República Checa)
  7. Maverick Viñales (Suzuki) con 1, (GP de Silverstone)

Ya son siete los pilotos que han vivido la gloria de levantar al menos un título este año, siendo la gran demostración de la competitividad que existe en la MOTO GP, algo que no se veía, desde las 500cc en el 2000 cuando hubo 8 ganadores, uno de esos ocho, fue Valentino Rossi en su debut. Yéndonos a la MOTO GP, en 2006 hubo siete campeones.

Contando estos siete pilotos, con 4 escuderías diferentes; Honda, Yamaha, Ducati y Suzuki.

Siguiendo con lo curioso es que los 4 pilotos, aparte de los campeones mundiales han ganado por primera vez en la historia este año, Viñales, Cal, Iannone y Miller se estrenaron este año.

DATOS

  • Hace 34 años (1982) que no se veía tantos ganadores primerizos en un año, en aquel entonces fueron; Franco Uncini, Michel Frutschi, Freddie Spencer y Takazumi Katayama.
  • Hace 16 años que no se veían tantos campeones y primerizos, desde la 500cc en el 2000, Valentino Rossi era debutante en ese año.
  • Hace 10 años que en la MOTO GP no se veían 7 campeones; en 2006 fueron, Hayden, Rossi, Capirossi, Melandri, Pedrosa, Elías y Bayliss.
Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva