Las 10 estadísticas que debes conocer tras la victoria de Marc

Las 10 estadísticas que debes conocer tras la victoria de Marc. Tras la victoria del catalán en el Grand Prix de Le Mans, estas son 10 estad

1) Honda es la primera marca de la historia en llegar a las 300 victorias en la categoría reina. Desde el triunfo de Jim Redman en Hockenheim 1966 cosecharon 156 en 500cc, a los que sumar 144 en MotoGP con el de Marc Márquez en Le Mans 2019

2) Marc Márquez ha igualado las 55 poles de Valentino Rossi en la categoría reina, quedando ya solamente por detrás de las 58 de Mick Doohan.

3) Marc Márquez ha igualado las 47 victorias de Jorge Lorenzo en categoría reina, lo que le coloca ya en la cuarta posición de todos los tiempos.

4) Con Andrea Dovizioso segundo y Danilo Petrucci tercero es la 16ª vez que Ducati mete a dos pilotos en el podio; pero con Jack Miller cuarto es solamente la segunda vez que mete a tres pilotos en el top 4. Solamente había pasado en Turquía 2007, con Casey Stoner primero, Loris Capirossi tercero y Alex Barros cuarto.


»SWEATCOIN DESCARGA EL APP GRATUITA Y COMIENZA A GENERAR DINERO – ENLACE DIRECTO AQUI »

Resultado de imagen de sweatcoin

5) La victoria de Álex Márquez en Moto2 interrumpe una sequía de 25 carreras sin victoria española en Moto2, evitando superar la peor sequía española de las nuevas categorías, que comparte con las 25 sin ganar en Moto3 desde Efrén Vázquez en Malasia 2014 hasta Jorge Navarro en Catalunya 2016

6) Álex Márquez, Jorge Navarro y Augusto Fernández protagonizaron el sexto triplete de un país en toda la historia de Moto2, todos ellos a cargo de España. No sucedía desde Aragón 2013, cuando Nico Terol se impuso a Tito Rabat y Pol Espargaró.

7) España ha enlazado dos grandes premios con un triplete tras el de MotoGP en Jerez con Marc Márquez, Álex Rins y Maverick Viñales. No había dos tripletes seguidos desde 2017 (España en MotoGP en Aragón e Italia en Moto3 en Japón); y no había dos seguidos para el mismo país desde 2013 en Japón y Valencia, ambos de España y ambos en MotoGP.

8) Las victorias de Marc Márquez en MotoGP y Álex Márquez en Moto2 suponen la primera vez que dos hermanos ganan el mismo día en las dos categorías mayores del Mundial; y la tercera en total con dos hermanos ganando el mismo día en cualquier categoría, algo que solamente habían hecho ellos mismos en Catalunya 2014 y Assen 2014, entonces con Marc en MotoGP y Álex en Moto3.

9) John McPhee volvió a ganar después de 47 carreras sin hacerlo (República Checa 2016), la segunda sequía más larga de la historia de Moto3 después de la de Niccolò Antonelli, que en la carrera anterior (GP España) pusiese fin a una sequía de 56 carreras. Supera las 36 carreras sin ganar de Danny Kent (Valencia 2012 – Austin 2015) y las 34 de Romano Fenati (España 2012 – Argentina 2014).


»SWEATCOIN DESCARGA EL APP GRATUITA Y COMIENZA A GENERAR DINERO – ENLACE DIRECTO AQUI »

Resultado de imagen de sweatcoin

10) Con la victoria de John McPhee, ya son cuatro países los que han ganado en Moto3 en las cinco primeras carreras (Japón, España, Italia y Gran Bretaña). No había tantos países distintos ganando en las cinco primeras carreras de Moto3 desde la temporada inaugural de 2012, cuando las cuatro primeras carreras tuvieron cuatro ganadores de cuatro países distintos (España, Italia, Alemania y Francia).

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply