Las 10 plantillas más costosas en la actualidad del fútbol Europeo

Las 10 plantillas más costosas en la actualidad del fútbol Europeo. Los máximos referentes a nivel de clubes en el mundo del fútbol están en Europa y se reparten entre las cinco grandes ligas de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Y, como acostumbran a decir tanto futbolistas como entrenadores y directivos, los mejores jugadores deben estar en los mejores equipos. Entre todos esos grandes conjuntos destacan estos diez por poseer las plantillas con un mayor valor de mercado.

10. Manchester United

Marcus Rashford,Paul Pogba

Los ‘red devils’ están lejos de sus vecinos con 801 millones de euros de valor de mercado gracias a sus futbolistas. Paul Pogba es, sin duda alguna, el jugador más preciado de los mancunianos por delante de Martial, Rashford o Lukaku.  

9. Chelsea

TOPSHOT-FBL-EUR-C3-CHELSEA-ARSENAL-FINAL

Los ‘blues’ alcanzan los 868 millones de euros tras la marcha de Hazard y las incorporaciones de futbolistas como Pulisic o Kovacic. Roman Abramovich inició un proyecto millonario hace años y ahora, comparado con los grandes clubes de Europa y los clubes ‘estado’ parece poca cosa.  

8. Juventus de Turín

FBL-ITA-SERIEA-INTER-JUVENTUS

La ‘Vecchia Signora’ es el primer club de la Serie A con un Cristiano Ronaldo que lidera un club donde Paulo Dybala, Chiellini o Bonucci le siguen. El Calcio no termina de alcanzar al resto de ligas en este ámbito, pero sí que cuenta con un equipo que entra entre los primeros con 871 millones.  

7. Atlético de Madrid

Angel Correa,Juanfran,Antoine Griezmann

Diego Pablo Simeone es el entrenador que más cobra dentro del mundo del fútbol, pero su plantilla está lejos del liderato europeo. La salida de Griezmann, que aún no está totalmente oficializada, se compensa con la llegada de un Joao Félix que se convirtió en el fichaje más caro de la historia colchonera, y a ellos se unen los Lemar, Costa, Morata o Saúl y suman 910 ‘kilos’.  

6. París Saint-Germain

TOPSHOT-FBL-FRA-LIGUE 1-PSG-LILLE

Por extraño que parezca, el sempiterno proyecto de los jeques qataríes no alcanza ni el top cinco entre los grandes clubes europeos. Kylian Mbappé, que es el futbolista con mayor valor de mercado actual con 200 millones, y Neymar no son suficientes para que su equipo se cuele en la élite del fútbol europeo, aunque al menos empatan en 947 con el Tottenham.  

5. Tottenham Hotspur

Tottenham Hotspur v Everton FC - Premier League

En este ranking, como en la Champions League, también están justo detrás del Liverpool gracias a sus 947 millones de euros en valor de mercado. Harry Kane y Son lideran al equipo en este ámbito y, a diferencia del resto de clubes, mantienen su estructura desde hace años.  

4. Liverpool

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-ENG-LIVERPOOL-TROPHY-PARADE

Los campeones de Europa se quedan a las puertas del podio en esta lista, aunque siguen muy de cerca a los culés. Los ‘reds’ con Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino no solo han sido capaces de alzar la ‘Orejona’, sino que el crecimiento de su valor les permite sumar ya 1.090 millones de euros.  

3. FC Barcelona

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-LEVANTE

El club blaugrana, aún pendiente de sumar el reciente fichaje de Antoine Griezmann, es el tercer club de Europa en este ámbito con 1.114 millones de euros. Leo Messi es el líder indiscutible en este equipo también en valor gracias a sus 150 ‘kilos’ de valor de mercado, y le sigue Ousmane Dembélé alcanzando la centena.  

2. Real Madrid

Isco,Gareth Bale,Karim Benzema

Los blancos  están cerca de alcanzar a los ‘citizens’ y a lo largo de este verano, dependiendo de las gestiones que efectúe, podría dar caza a los de Manchester. Los fichajes de Eder Militao, Ferland Mendy, Rodrygo, Luka Jovic y Eden Hazard han aumentado el valor de la plantilla hasta los 1.230 millones al sumarse a los Vinicius, Varane, Asensio, Kroos o Casemiro, que son los más valiosos de la plantilla madridista.  

1. Manchester City

Brighton & Hove Albion v Manchester City - Premier League

El conjunto inglés puede presumir de tener la plantilla más preciada de Europa con una nómina de futbolistas que suma 1.260 millones de euros de valor de mercado. Pep Guardiola tiene a sus órdenes a cuatro futbolistas que superan los 100 ‘kilos’: Bernardo Silva, Leroy Sané, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling.  


ARTICULO RELACIONADO:

EL CLUB QUE OFRECE AL MANCHESTER 200 MILLONES POR PAUL POGBA
COMPARTE

Related Post

Leave us a reply