Las comparaciones de la MOTO GP & la Formula 1

Las comparaciones de la MOTO GP & la Formula 1


Las comparaciones de la MOTO GP & la Formula 1. Todos siempre han hecho comparaciones de la Moto GP y la Formula 1, para algunos la Formula 1 sigue siendo el títan cuando a motor se refiere, otros consideran la Moto GP ser el líder del mundo del motor.

Algunas comparativas que nos trae la Formula 1 y la Moto GP. El próximo fin de semana regresa la Moto GP, del 12 al 14 de Agosto en el país de los alpes, Austria, con el Grand Prix de Spielberg, algo que ya paso hace tres fechas en la Formula 1. Calendario completo de la Moto GP 2016

La Moto GP regresa de las vacaciones de verano, con Marc Márquez como líder con 170 puntos, donde ha ganado 3 de las 9 carreras ya disputadas este año. Clasificación completa de la Moto GP 2016

Por su parte la Formula 1 ya paso por Austria hace tres fechas, donde el líder, Lewis Hamilton se llevo los 25 puntos en dicha carrera en una vuelta final que los dejo a todos los fanáticos de Mercedes con los pelos de punta, hasta un choque amistoso con su compañero Nico Rosberg tuvo el británico. Clasificación de la Formula 1 2016

Comparaciones de velocidad:

Los pilotos de la Moto GP ya estuvieron en Austria haciendo pruebas y Andrea Iannone finalizó 15 segundos más lento en los libres que, Lewis Hamilton en la clasificación.

Comparativa técnica

  Fórmula 1 MotoGP
Peso 702 kg piloto incluido 157 kg piloto excluido
Motor Turbo 1600 cc Atmosférico 1000 cc
Llantas 13 pulgadas 17 pulgadas
Ancho neumáticos delanteros 245 mm 125 mm
Ancho neumáticos traseros 325 mm 190 mm
Discos 278 mm 340 mm

Los límites de la Moto GP:

Necesitan disminuir velocidad con más tiempo que los vehículos de Formula 1 para afrontar las curvas. Además en las curvas son más lentos.

Límite de la Formula 1:

Contando el límite mayor que cuenta la Formula 1, es que la carga aerodinámica influye bastante en los valores de des-aceleración de la Formula 1.

Según cuentan los ingenieros, los pilotos de la Moto GP pasan un 29% de la carrera frenando, mientras que en la Formula 1 solo un 17% de ella, frenan.

La respuesta es simple, la Formula 1 tiene el equilibrio bastante bueno, no necesita dosificar la fuerza como los de la Moto GP para tener balance al frenar. Sobre todo las monoplazas disponen de una superficie de cuatro llantas, mientras que la moto solo dos y es obvio que cuatro llantas al descargar el frenado es más fácil que dos, culminaban con estas palabras los ingenieros.

Fórmula 1 MotoGP
Desaceleración media 4,4g 1,3g
Desaceleración máxima 5 g 1,5g

Tiempos de frenada:

Formula 1 en la curva 1, toma al rededor de 1,3 segundos, mientras que la Moto GP toma 4 segundos.

En la curva 3, la Formula 1 toma 1,5 segundos de frenada y la Moto GP 5 segundos.

En la curva 8, la Formula 1, 0,8 segundos y la Moto GP 3,5 segundos.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva