Las nuevas caras del ciclismo colombiano que debes conocer

Las nuevas caras del ciclismo colombiano que debes conocer. El ciclismo colombiano siempre ha gozado de buena reputación en el deporte. Las actuaciones de Rigoberto Urán en los juegos Olímpicos de Londres 2012, Nairo Quintana en el Giro De Italia en 2014 y Egan Bernal en el Tour de Francia del 2019, han abierto las puertas para que más equipos del circuito se den cuenta del talento colombiano y es lo que ha pasado de cara a la nueva temporada.

Varios serán los colombianos que harán parte de reconocidos equipos para la temporada. Repartidos en nueve escuadras diferentes, el reto de los ‘escarabajos’ será dar una buena presentación y en el caso de Egan Bernal y Nairo Quintana, este último con su nuevo equipo, Arkea Samsic, intentarán prolongar su dominio y seguir siendo favoritos para ganar los grandes rondas.

TE VA A INTERESAR: El mensaje de Nairo Quintana a Colombia con Arkea

Varios son los jóvenes ciclistas que debutarán en el World Tour del ciclismo, entre los que se destacan Camilo Ardila, de 20 años, y actual campeón del Giro de Italia Sub 23, que estará con el UAE Emirates, y Harold Tejada, de 22 años, que correrá con el Astana.

Por otro lado, el Movistar, ex equipo de Nairo, contará con dos colombianos más: Einer Rubio, de 21 años, y Juan Diego Alba, de 22. Por último, Santiago Buitrago, de 20 años, que correrá en el Bahrain McLaren.

Los retos de las nuevas caras de Colombia en el World Tour serán adaptarse a sus equipos, afianzarse en los esquemas de cada escuadra, destacarse en las carreras que sus entrenadores les asignen e intentar ganar etapas y títulos cuando sea posible.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply