Las tres razones del por qué Bernal no debería participar en el Tour 2020

Las tres razones del por qué Bernal no debería participar en el Tour 2020. El colombiano ya explicó que no quiere ser ese corredor que solo quiere enfocarse en el Tour de Francia, por lo que otras alternativas pueden surgir para el colombiano y son totalmente válidas.

En su calidad de líder y escalador, que ya probó su capacidad en una competencia de 3 semanas, es importante ver las mejores alternativas. Estas son las justificaciones para decir que Egan no debe ir al Tour de Francia:

Sería gregario de Chris Froome

Es importante tener en cuenta que Chris Froome irá por su quinto Tour de Francia y de esa manera intentará entrar a al historia del deporte. La idea es codearse con Bernard Hinault, Miguel Induraín, Eddy Merckx y Jacques Anquetil, por lo que el 2020 será la última oportunidad.

Mucho girará en torno a esa estrategia y podrían poner al colombiano como gregario de lujo… él ya es campeón y necesita una estrategia en torno a él. Y si contamos el recorrido, parece no favorecerle.

TE VA A INTERESAR: Revelado el calendario de Nairo Quintana para la temporada 2020

Por esa razón no es determinante para el Ineos que puede llevar otra plantilla y aprovechar el talento de Egan en otra competencia. Al final, podría ser el colombiano el plan B en caso que Froome no aguante, pero podría ser arriesgado e innecesario.

Motivación Giro de Italia 2020

“Me emociona mucho poder disputar el Giro de Italia”, dice Egan. No hay que ser especialistas como para saber que hay una motivación extra para Bernal el poder ir al Giro de Italia 2020.

Y hay que aprovechar el tener un campeón con las capacidades de Egan motivado. El recorrido le corresponde a pesar de tener 3 contrarrelojes, pero tiene la convicción de querer ganar allá.

Igualmente el terreno montañoso se adapta más a sus capacidades y podría ser la grande que estaría a la medida de Egan… por algo se ha decantado por esa opción.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

El trazado de la prueba de ruta de ciclismo masculino de los Juegos Olímpicos del otro año, favorece a los escaladores, a pesar que termina en descenso. Y es una subida de largo aliento.

El dilema consiste en determinar si, quienes van al Tour de Francia, se ven con ventaja o desventaja. Pues luego que termine la carrera de 3 semanas, 5 días después llegará la prueba de Tokio y con un largo viaje, no se sabe si aquellos que participaron en la Grande Boucle llegarán a punto para la prueba o les gane el cansancio.

Egan podría ir por parte de Colombia y tendría posibilidades y al parecer, lo mejor es llegar con tiempo a Japón y prepararse para la prueba. Para esto, Egan debería prescindir del Tour de Francia para llegar con varias días de antelación al continente asiático.

Bernal ya dijo que quiere ir y podría tomar la opción de varios que quieren ir por el oro, de dejar de ir a Francia, por ir a Japón.

Por estas razones, el colombiano podría dejar de ir al Tour en 2020 y renovar objetivos.

FUENTE: CICLISMOCOLOMBIANO

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply