Los 10 clubes de fútbol que más gastaron en fichajes

Los 10 clubes de fútbol que más gastaron en fichajes. Con el cierre del mercado de fichajes en Europa se completan las plantillas de todos los equipos y es momento de realizar balance económico sobre las operaciones realizadas. El portal de fútbol Transfermarkt recopila los clubes europeos que más han gastado en fichajes. Cuatro clubes españoles se sitúan entre los 10 primeros y ocupan el top 3.

10. Aston Villa (148,6 millones de euros)

El conjunto inglés ha realizado algunos fichajes importantes para reforzar su plantilla de cara a conseguir el objetivo de la permanencia en la Premier League. La incorporación del delantero Wesley por 25 millones y de Tyrone Wings por 22,5 millones han sido las más caras.

9. Arsenal (152,40 millones de euros)

El equipo ‘gunner’ ha sido de los que mejor se ha reforzado este verano, con el objetivo de ser competitivo y asaltar los cuatro primeros puestos de la tabla en Inglaterra. El fichaje de Nicolás Pépé por 80 millones de euros y William Saliba por 30 millones.

8. Inter de Milán (155 millones de euros)

Frederik Oppegard,Stefano Vaghi
El fichaje de Antonio Conte por parte de la escuadra italiana indica un cambio de rumbo y una ambición por conseguir los mejores resultados. Además, la directiva ha desembolsado una gran cantidad de dinero. Lukaku, Godín y Alexis Sánchez son algunos de los nombres propios del nuevo Inter.

7. FC Barcelona (156,4 millones de euros)

Antoine Griezmann (120 millones) y Frenkie de Jong (75 millones) son los fichajes más caros de la entidad culé, que finalmente no pudo contratar a Neymar por falta de dinero en efectivo. La incorporación de Neto por 26 millones ha sido su otra gran contratación.

6. Sevilla FC (158,75 millones de euros)

Los hispalenses se han vuelto a reforzar en este mercado de fichajes. Chicharito ha sido la última incorporación de un equipo que ha firmado 24 altas, entre compras y cesiones. 158 millones han desembolsado en reforzar una plantilla que quiere aspirar a todo.

5. Manchester United (159 millones de euros)

Los ‘diablos rojos’ pasaron a la historia por haber firmado a Harry Maguire por 87,5 millones de euros, lo que supone el central más caro de la historia. Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho, ha supuesto un desembolso de 55 millones de euros para la entidad, que ha fichado poco pero por un alto precio.

4. Manchester City (168 millones de euros)

Rodri (70 millones de euros) y Cancelo (65 millones) han sido las grandes incorporaciones de Guardiola, que buscará revalidar de nuevo el título de Premier League y asaltar Europa. No ha sido el verano con más gastos para el City, comparado con veranos anteriores donde el gasto fue mayor.

3. Juventus de Turín (188,5 millones de euros)

La ‘Vecchia Signora’ es un ejemplo de renovación de plantilla, con fichajes estratégicos y buena gestión de ventas. De Ligt ha sido la guinda de su mercado de fichajes, donde se ha sabido reforzar muy bien y a bajo precio.

2. Atlético de Madrid (243,5 millones de euros)

Probablemente el equipo que mejor ha gestionado el mercado de fichajes. Los rojiblancos tenían que hacer frente a una renovación obligatoria de su plantilla, en la que algunas piezas claves en los últimos años abandonaron el club. João Félix, Lodi, Trippier, Marcos Llorente o Mario Hermoso son algunos de los grandes nombres que han recalado en el Wanda. .

1. Real Madrid (307,5 millones de euros)

El conjunto blanco ha batido el récord de gasto en fichajes esta temporada, después de más de tres campañas sin fichajes reseñables. Eden Hazard y Luka Jovic son las principales incorporaciones del club blanco, que también ha recuperado a James Rodríguez y ha fichado a Mendy, Rodrygo y Militao.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply