Los 10 futbolistas élites que serán agentes libres el próximo verano

Los 10 futbolistas élites que serán agentes libres el próximo verano. Tras el cierre del mercado de fichajes son varios los jugadores que tenían todas las papeletas para abandonar sus equipos pues sus contratos finalizan en 2020, pero han continuado vistiendo la misma camiseta. Todos aquellos que no renueven con sus respectivos clubes tendrán total libertad para negociar su salida a partir del uno de enero y llegar totalmente gratis a cualquier equipo dispuesto a hacerles hueco. Estos son algunos de esos futbolistas que terminan contrato el próximo verano.

1. David De Gea

El guardameta del Manchester United enfila la rampa de salida de Old Trafford cada verano, pero una temporada más seguirá defendiendo la meta de los ‘Red Devils’. Su renovación está pendiente y seguramente no le falten pretendientes si queda libre por lo que tendrá que decidir entre continuar de rojo o buscar nuevos retos a partir del verano que viene.

2. Toby Alderweireld

El defensa belga tampoco ha firmado aún su renovación con el Tottenham y muchos medios le situaron en la órbita del Manchester United en este mercado de fichajes. Sin embargo, Alderweireld seguirá en la zaga de los ‘Spurs’ este curso a la espera de encontrar una salida o llegar a un acuerdo de renovación.

3. Jan Vertonghen

Su compañero en el centro de la defensa también termina contrato en julio de 2020 y, pese a ser indiscutible para Mauricio Pochettino, una buena oferta podría tentarle a llevar a cabo un cambio de aires. El conjunto inglés podría perder a dos de sus jugadores clave en el mismo verano y totalmente gratis si no hace los deberes.

4. Stefan Savic

El montenegrino tampoco tiene asegurada su continuidad para el curso que viene en el Atlético de Madrid pues su vínculo con los colchoneros se extiende hasta el séptimo mes del año que viene. A partir de enero podría negociar su salida, aunque en el Wanda Metropolitano seguramente terminen cerrando su renovación.

5. Christian Eriksen

En la medular el futbolista más destacado es el danés del Tottenham, que este verano ha estado muy cerca del Real Madrid y dentro de menos de un año podría ser jugador de cualquier equipo a coste cero. La Juventus de Turín, experta en estas operaciones, ya tiene la mirada puesta en el creador de juego de los ‘Spurs’.

6. David Silva

Unos cuantos años más, pero la misma situación es la que tiene el centrocampista español, que presumiblemente dejará el Manchester City. Los rumores sobre su próxima retirada y su interés por regresar a las Islas Canarias podrían sacarle de un mercado en el que entraría como agente libre y con mucho fútbol aún en sus botas.

7. Blaise Matuidi

El francés también vive su último año de contrato con la Juventus de Turín, donde año tras año tiene que lidiar con algunos de los mejores del mundo para hacerse un hueco. Los medios apuntaban a que podría ser un refuerzo del PSG este verano si hacían caja con Neymar, pero por ahora vestirá de ‘bianconero’ al menos un curso más.

8. Edinson Cavani

En París ya se han preparado para la posible salida del uruguayo el curso que viene firmando al argentino Mauro Icardi en el último día de mercado. El delantero charrúa lleva ya muchos años en el Parque de los Príncipes y siempre ha suscitado interés en otros grandes de Europa, donde podría encontrar acomodo el curso que viene a coste cero.

9. Olivier Giroud

El delantero galo del Chelsea es una de las pocas referencias que tiene Lampard este curso en la punta y a partir de enero tendrá que andar con cuidado porque los clubes podrían comenzar a tentarle con suculentas ofertas para salir en verano

10. Dries Mertens

En Nápoles también han hecho acopio de refuerzos en la delantera este mercado por si al belga le apetece buscar nuevos retos lejos del sur de Italia. Mertens ha despuntad en la Serie A y podría ser un interesante refuerzo para cualquier equipo de la élite europea.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply