Los 10 mejores porteros de la historia del fútbol

Los 10 mejores porteros de la historia del fútbol


Todos han tenido la incógnita de saber quienes son los porteros que están en el ”Top 10” en la historia del fútbol.

Aquí le dejamos los datos de los mejores 10 porteros que existen:


10. José Luis Chilavert (Paraguay)

Tenemos como número 10 el emblemático e ídolo del club, Vélez Sarsfield de Argentina, además de su selección de Paraguay, el Bulldog, José Chilavert.

José se coloca como el número 10 de los mejores 10 arqueros de la historia, no simplemente por su gran defensa, sino también por su olfato goleador.

José marcó 62 goles oficiales en su carrera, entre ellos uno contra River Plate en 1996 mediante un tiro libre desde más allá de la mitad de cancha. Este arquero zurdo ha sido de las grandes figuras que ha cosechado el país Guaraní, llevando a su selección en los mundiales de Francia del 1998 y Japón del 2002 a los octavos de final.


9. Peter Shilton (Inglaterra)

El arquero Shilton, conocido por muchos por ser de los arqueros más vistos en toda Inglaterra y por ser el líder de un club, hoy día desconocido por muchos.

Nottingham Forest, un club que limita en la segunda división de la liga inglesa, Football League Championship.

El portero inglés ganó dos títulos de Copa Europa, hoy conocida como la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, con este club de forma consecutiva, en 1979 y 1980, además fue campeón de la liga inglesa en 1978. Por su gran talento era el portero titular de la selección inglesa donde disputo, 125 partidos de 1970 a 1990, y asistió a tres Mundiales (España 1982, México 1986 e Italia 1990).

Un trago amargo que siempre recordara este arquero, fue en el mundial de México de 1986, cuando recibió los dos goles de Diego Armando Maradona, uno de ellos conocido como la mano de Dios.


8. Ubaldo Matildo Fillol (Argentina)

Ubaldo Matildo Fillol, es el que ocupa el puesto número 8 del Top 10. Este portero se desenvolvió en las filas del River Plate, uno de los clubes de más títulos del fútbol Argentino; Ubaldo conocido como El Pato, es considerado de los arqueros con más reflejos y velocidad en la historia.

El argentino participo en tres copas del mundo, además fue fundamental en el Mundial del 1978 teniendo como cabecilla al matador, Mario Alberto Kempes, pero en la espalda de la selección contaba con un arquero que valía oro y más cuando tocaban los penales, el momento cuando le atajo al polaco Deyna y el misil al holadés Rep en la gran final.

Por si fuera poco, a los 40 años jugo su último partido, justamente ante su ex-club de River y le atajo un penal que le costo el torneo a los emblemáticos de la casa blanca.


7. Oliver Kahn (Alemania)

La bestia alemana o mejor conocido como el mono del Bayern Munich. Oliver Kahn ha sido de los porteros más vistos en todo el mundo y de los más admirados.

Un arquero que siempre mostró respeto por todos los jugadores y sus contrincantes, pero sobre todo mostraba un gran terror a los rivales.

Vistió la camiseta de Alemania en 83 partidos, participó en cuatro Mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006), y en tres Eurocopas, siendo campeón de la primera de ellas, en Inglaterra 1996.

Kahn estuvo cerca de ganar el mundial de Japón-Corea 2002, pero lo que jamás se imagino en la final, era que encontraría un fenómeno en la delantera, ”Ronaldo – Brasil”.  Alemania siendo de las selecciones que en el pasar de los años jamás se queda fuera de un mundial, ha contado con arqueros fenomenales, pero este ha sido el ídolo de todos.

Oliver Kahn logró 803 minutos sin recibir gol cuando limitaba en el Bayern, además, con el equipo bávaro consiguió la Champions League y la Copa Intercontinental en 2001, y la Copa UEFA en 1996.


6. Ricardo Zamora

El clásico y elegante portero español. Ricardo Zamora es conocido por ser una estrella bajo los tres palos, conocido como El Divino, tras imponer una era conocida como la Zamorana, el arquero español lograba atajar balones hasta con el codo.

Este jugador se dio a conocer tras vencer 1-0 a la selección de Dinamarca, un partido fuertemente disputado, pero nada que pudiese superar este arquero; gracias a él, la selección de España (Furia Roja), llego hasta los cuartos de final del mundial del 1934.

Por si fuera poco jugo en los dos clubes más reconocidos del país, el FC Barcelona y el Real Madrid; antes de comenzar la guerra Civil de España, Zamora le dio un título al Madrid, venciendo justamente en un clásico al Barcelona.

Hoy día en España tienen una copa que se la otorgar al mejor arquero, como la Copa Zamora.


5. Dino Zoff (Italia)

Este arquero italiano, es considerado un ídolo por cada seguidor del fútbol, no solo por ser el quinto mejor arquero de la historia, sino, por ganar un mundial a sus 40 años.

Zoff jugó 112 partidos con la selección italiana, incluyendo tres Copas del Mundo, y mantuvo su valla invicta por 1,142 minutos, récord que solo fue superado por Gianluigi Buffon.

Dino participo en tres copas del mundo, pero la más recordada fue la de España de 1982, logrando su tercer copa del mundo la selección Azzurra.

Por si fuera poco Zoff ganó, seis Serie A con la Juventus FC,  1972-73, 1974-75, 1976-77, 1977-78, 1980-81, 1981-82, cuatro de forma consecutiva.


4. Manuel Neuer

Para muchos es el Oliver Kahn pequeño, para otros, simplemente un porterazo. Manuel Neuer es el actual arquero de Alemania y del Bayern Munich, una bestia bajo los tres palos, este arquero logró más de 600 minutos con el Bayern Munich sin recibir gol en Champions League bajo el mandato de Jupp Heynckes, cuando se coronaron campeones de la Champions en 2012, ante sus rivales el Borussia Dortmund.

Además ya ha sido campeón de Alemania, dándole su cuarto título a la selección en el pasado mundial, tras vencer 1-0 a la albiceste y terminando con el famoso dicho, América para los Americanos.


3. Iker Casillas (España)

El número tres de este Top 10, se lo damos a un portero que desde niño fue grande, Iker Casillas.

Conocido por muchos como San Iker, a pesar de tener 35 años aún es un arquero con un fuerte combustible para atajar balones, pero lo sorprende de Iker que con tan solo 30 años ya lo había ganado todo.

Iker con 30 años ya contaba con un Mundial (2010), una Eurocopa (2008) y la Liga de Campeones (2000 y 2002), Real Madrid, sin contar las copas nacionales. Desde chico se conocía su gran talento y su pasión por atajar balones, algo que pocos conocen, es que Iker a su corta edad jugaba con una pequeña lavadora en casa, poniendo el balón dentro y donde se dirija el balón él salia atajarlo.

Iker como Zamora es considerado de los mejores porteros españoles que han existido, pero el legado que esta dejando este portero es para recordar toda la vida.


2. Gianluigi Buffon (Italia)

Gigi, conocido por su famosa frase en el mundial del 2006, ”ATACCA”, esto le gritaba el arquero italiano a todos los atacantes de las diferentes selecciones.

El arquero Buffon de 38 años de edad, lo ha ganado todo en Italia con su club actual la Juventus FC, tanto como Dino Zuff, también ha ganado múltiples títulos de Serie A, Coppa Italia, entre otras, además ha llegado a las finales de la UEFA Champions League.

Por si fuese poco, Buffon es el único arquero que ha superado los 1000 minutos sin recibir gol en las cinco mejores ligas de Europa, tras la racha invicta de Antonio Conte con la Juventus, por si fuera poco, es considerado el mejor arquero del Siglo XXI.

Buffon busca superar a Dino Zuff si su condición se lo permite, buscar jugar el mundial del 2018, con 40 años de edad.

Para muchos, es el mejor arquero de toda la historia del fútbol, para otros nadie se iguala con la araña negra.


  1. Lev Yashin (Rusia)

Lev Yashin, mejor conocido como La Araña Negra, es un arquero que se desenvolvió en la Unión Soviética, seleccionado por la FIFA como el arquero del Siglo XX, nunca uso otro color de uniforme que no fuese el negro. Este portero llevó a la selección de la Unión Soviética a ganar la Eurocopa en 1960, además que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Melbourne 1958.

En cuanto a su club, Dinamo Moscú ganó cinco títulos de liga y tres copas de Rusia. Este arquero se desenvolvió en en hockey sobre hielo y luego paso a ser arquero del fútbol, donde comenzó a jugarlo en el equipo de la fabrica como empleado antes de la Segunda Guerra Mundial; atrapó 150 penales en toda su carrera del fútbol.


Estos han sido los 10 mejores porteros de la historia, grandes momentos han vivido cada uno tanto en clubes como su selección.

Para muchos la emoción del fútbol son los goles, para otros es la emoción de las gambetas en el medio-campo, pero los reyes de los momentos difíciles, son los arqueros. Lee más sobre los 10 mejores porteros de la historia en este blog

El fútbol sigue siendo un deporte cada día más y más demandado por los usuarios, por esto han surgido formas diferentes de disfrutar este hermoso deporte. Existe una forma muy peculiar para disfrutar de una tarde de fútbol, una de ellas es conocida como el; fútbol en burbujas

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva