Los increíbles resultados tras las maravillas de Bernal y Quintana

Los increíbles resultados tras las maravillas de Bernal y Quintana. Colombia figura entre las seis selecciones que han obtenido cinco plazas, el máximo posible, en la prueba de ruta masculina de ciclismo de los Juegos de Tokio 2020, tras el reparto publicado este lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

TE VA A INTERESAR: «NO ME PUEDEN COMPARAR CON NAIRO QUINTANA, ES PESADO»

Además Colombia, ha obtenido el máximo de plazas España Francia, Bélgica, Italia y Holanda. La prueba de ruta se disputará el 25 de julio, seis días después del final del Tour de Francia y que espera tener gran presencia de ‘escarabajos’.

En categoría femenina, cinco países obtuvieron el máximo de plazas (4): Australia, Alemania, Estados Unidos, Italia y Holanda, este último que tiene a una de las exponentes más importantes de la categoría como Annemiek van Vleuten, quien consiguió el título en el mundial.

En la capital japonesa la prueba de ruta masculina tendrá un pelotón de 130 ciclistas (40 en contrarreloj) y 67 en categoría femenina (25 en contrarreloj) y es una de las pruebas más importantes de las justas.

El resultado más importante para Colombia en una prueba de ciclismo de ruta se dio en Londres 2012 con el pedalista Rigoberto Urñan quien se llevó la medalla de plata. Desde entonces, el reto ha sido buscar el metal dorado.

El reciente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, confirmó en varias ocasiones que uno de sus sueños es poder estar en la prueba de ruta de unos Olímpicos. Ante la expectativa de saber si estará o no en el Tour, se abre la puerta para que dispute dicha prueba en 2020. Además se espera que una nómina de lujo pueda llegar a las justas buscando volver a ser protagonistas.

FUENTE: AFP

Share Now

Related Post

Leave us a reply