Los números históricos del Grand Prix de la República Checa

Los números históricos del Grand Prix de la República Checa


Los números históricos del Grand Prix de la República Checa. Arrancaron las prácticas del Grand Prix de Brno y los números, además de la historia que tiene este circuito es fenomenal.

El circuito de Brno, República Checa, es el segundo más viejo en la Moto GP, solo detrás de Assen-Holanda.

Estos dos Grand Prix cuentan con 115 ediciones, Assen con 68 y Brno con 47. La República Checa tuvo su primer Grand Prix 1965, 500cc fue de 13 vueltas al circuito de 13,94 km, con Mike Hailwood, como el vencedor de la carrera.

Diez años después, 1975 el circuito de Brno fue cortado de 13,94 km a 10,92 por cuestiones de seguridad. Este circuito que conocemos hoy día tuvo su debut en la Moto GP en 1987 ya que Checoslovaquia estuvo hasta 1991.

Brno no formo parte del calendario oficial, pero desde 1992 volvió a mundial de la Moto.

Este Grand Prix tiene dos pilotos élites, uno aún sigue en la Moto GP, los italianos, Max Biaggi y Valentino Rossi registran 7 victorias en este Grand Prix, Valentino buscará este fin de semana llevarse la victoria y ser líder de este país. Calendario completo de la Moto GP 2016

La República Checa no registra una victoria de Yamaha desde el 2010, siendo Jorge Lorenzo el último ganador de dicha carrera.

Lorenzo se llevo segundo lugar el pasado año, siendo Márquez el campeón de la carrera. En el día de hoy, Jorge Lorenzo logró registrar casi cuatro segundos y medio por encima de Márquez.

Algo curioso, es que en la presente temporada volverá a ocurrir lo sucedido en el Grand Prix de Spielberg-Austria. Red Bull Ring fue testigo de como Joan Mier, Johann Zarco y Andrea Iannone, conseguían la victoria saliendo en la primeras plazas.

Noticias referentes de la Moto GP: Último chance para ellos, si fallan quedan fuera del mundial

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva