Los peores fichajes del FC Barcelona en la ¡HISTORIA!

Los peores fichajes del FC Barcelona en la ¡HISTORIA!


Los peores fichajes del FC Barcelona en la ¡HISTORIA!

El conjunto Blaugrana no ha tenido toda la suerte del mundo como muchos lo han pensado, cuando se trata de fichar estrellas en su momento.

El FC Barcelona ha tenido una mala racha en los últimos años cuando ficha un jugador que esta valorado en muchos millones, pero desde que llega al club, se va por el suelo.

  • Zlatan Ibrahimivić (87 millones compra, 24 millones la venta)

Ibrahimović ha sido de las joyas más preciadas en el mercado de fichajes del siglo XXI, Zlatan que demostró ser un potencial en el ataque desde la liga holandasa despertando un fuerte interés en el mercado italiano, principalmente con el Inter de Milán logrando todo y su precio estaba por las nubes, esto hizo que Pep Guardiola en 2009 se interesa por Ibrahimović ofreciendo una suma de 87 millones al Inter, más Samuel Eto’o, pero la temporada 2009-10 solo no fue lo esperado para Guardiola y ya no lo tenía en los planes del 2010-11, pero su valor cayó y tuvo que aceptar una oferta de 24 millones del AC Milan en el 2010.

  • David Villa (40 millones compra, 5,1 millones la venta)

Otro caso extremo fue el Guaje David Villa; Pep Guardiola al ver que la compra de Zlatan le dio una perdida al conjunto blaugrana de 63 millones ya que tuvo que venderlo por tan bajo costo, rápidamente busco un sustituto que cubriera el hueco que dejo Zlatan y que mejor que un goleador nato como lo fue David Villa del Valencia CF.

David Villa llego al Barcelona en el verano del 2010 por 40 millones, pero tampoco fue lo que todos esperaban, Guardiola siguió confiando en él, hasta que en 2013 decidió venderlo al Atlético de Madrid, pero solo pudieron obtener 5 millones.

  •  Alex Song (19 millones compra, 0 la venta)

Alex Song, un defensor y centro-campista de poder, eso fue lo que demostró en sus años con el Arsenal FC, en 2012 el FC Barcelona pago 19 millones por el camerunés, pero jamás logró acoplarse como se esperaba; dos años duro Song probando y luchando por la titularidad, pero jamás lo logró. Barcelona lo dejo marcharse como calidad de Cedido al West Ham United y este año lo cedió al Rubin Kazan con la carta de libertad totalmente gratis.

  • Martin Cáceres (16,5 millones compra, 3,5 millones la venta)

El uruguayo defensor de la Juventus de Turín, es uno de los laterales más aclamados hoy día en Europa y toda América, más por su gran rendimiento con la selección Charrúa, pero esto no fue así cuando lo compró el Barcelona.

En 2008 el conjunto blaugrana pago 16,5 millones al Villarreal por Cáceres; tras una temporada fatal del jugador el Barça decidió venderlo por 3,5 millones al Sevilla, tras ser cedido a la Juventus primero, pero todo apunta que la Liga BBVA no se hizo para este jugador ya que en el Sevilla tampoco logró ser lo que es hoy día en la Serie A de Italia.

  • Henrique (16,5 millones compra, 0 la venta)

Otro jugador que salio gratis del Barcelona, pero que miles de fanáticos jamás lo conocieron. Henrique Adriano Buss, llego al Barcelona en 2008 procedente del Palmeiras – Brasil, pero jamás logró disputar ni un solo partido con el Barça. 

Hoy día Henrique juega para el Napoli.

  • Dmitro Chigrinskiy (25 millones la compra, 15 millones la venta)

Un defensor de poder procedente del Shakhtar Donetsk de Ucranía, llego al Barça en 2009, pero tampoco logró nada de lo que esperaba Pep Guardiola y en el siguiente año fue vendido nuevamente al club ucraniano por 15 millones.

Según fuentes, su estilo de juego no era para un club como lo es el Blaugrana.

  • Adriano Correira (9,5 millones compra, 600,000 la venta)

Verano del 2010, Barcelona compró a Adriano Correira procediente del Sevilla, otra mala compra consideran la directa del Barça que hizo Pep Guardiola ya que desde entonces estos últimos cinco años no logró lo esperado.

Hoy día, el FC Barcelona llego a un acuerdo por 600,000 Euros con el Besiktas de Turquía para que se haga con los servicios del defensor. Barcelona duro todos estos años con él, por no tener tantos jugadores que defendieran ese lateral izquierdo.

Estos son algunos de los muchos jugadores que Barcelona no ha tenido la dicha de sacarle su máximo potencial y que le han dejado perdidas de más de 60 millones, pese a estas perdidas, Barcelona es para muchos el mejor club del mundo porque siempre encuentran la forma de acoplar bien sus jugadoress y un jugador siempre hace la tarea de jugar más de una sola posición.


Por otra parte, siguen las incognitas con Neymar Jr., fuentes esta semana aseguran que Neymar no costo 82 millones como todos pensaban, sino que simplemente costo 19 millones, pero aún no hay nada claro porque el club no ha hecho declaraciones del caso.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva