Los problemas de Jorge Lorenzo

Los problemas de Jorge Lorenzo


Los problemas de Jorge Lorenzo. El español sigue teniendo dificultades con sus llantas y todo se debe a Michellin, según aclara el campeón.

Jorge Lorenzo que no ha tenido fortuna esta temporada y mucho menos cuando se trata de carretera mojada, tal y como lo vimos en la recién carrera de Assen-Holanda.

Lorenzo: mi peor carrera en MotoGP en muchos años. Los problemas de Jorge Lorenzo siguen en pie y el mismo corredor de Yamaha aclaró en una entrevista que le realizaron en Madrid-España donde junto a otros grandes deportistas  estuvo apoyando el programa Podium de ayuda a jóvenes para convertirse en olímpicos.

Ha sido una carrera fatal, para mi la peor de todas las que he hecho, después de convertirme en campeón por primera vez, los problemas con los neumáticos, tampoco nos favorecen, el cambio y la adaptación de Michellin se ha vuelto muy extraño en las últimos circuitos e imprescindible.

Jorge Lorenzo que se mantiene en segundo lugar de la clasificación mundial (Clasificación mundial de la MOTO GP), con 121 puntos, 24 puntos detrás del líder Marc Márquez y 18 puntos por encima de su compañero, Valentino Rossi.

  • ¿Ya ha pasado el susto y el mal rato de Assen?

Lorenzo: Todo ha pasado, tuve un mal rato, el circuito de Assen ha sido el peor que he tenido desde que fui campeón por primera vez, además de la caída sufrida en Montmeló, han sido dos Grand Prix seguidos con mala racha, pero a pesar de todo esto pude arañar 6 puntos y he ganado lo que todo piloto debe ganar en circunstancias como esta, experiencia.

  • ¿Le ha afectado mucho en los neumáticos la lluvia?

Lorenzo: Sea con lluvia o en seco lo he hecho mal, no he sido rápido y esto esta afectando en la clasificación; con respecto a los neumáticos los problemas y más con lluvia, cuando me falta grip delante se hace demasiado duro. El delantero de lluvia es muy duro y no agarra, hemos hecho 30 vueltas y estaba como nuevo.

  • ¿Qué tanto la afecta la goma?

Lorenzo: La mayoría no necesita sentirla, para mi si no la siento no logro rapidez, me causa nervios no sentirla, se que muchos pilotos logran más rapidez que yo con el mismo neumático, pero cada quien tiene su forma.

  • ¿Es el mundial más raro que has tenido?

Lorenzo: En realidad no, pienso que en 2008 ha sido mucho peor, recuerdo que siendo mi primer año con Michellin tuve caídas y el 70% de los resultados fueron bastante malos, pienso que este año puedo seguir luchando por el título, a pesar de tener más de 20 puntos debajo, si logro tomar fuerzas y rapidez, lograre ser el líder.

Para terminar, Jorge Lorenzo volvió a destacar que el campeón de este año no simplemente será el más rápido, sino el que menos se equivoque. Además menciono en una pregunta si podría ser como el 2015, peleado el título hasta el final, el español dijo que no le gustan este tipo de preguntas y que menos tienen una bola de cristal los pilotos para decir que sucederá, destacó que hoy día Márquez es el favorito, pero apenas están en la mitad y todo puede pasar.

El próximo circuito, Jorge Lorenzo espera haber salido de su mala racha y llevarse el primer lugar, (Calendario de la MOTO GP).

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva