Los records que ha batido Marc Márquez en esta temporada

Los records que ha batido Marc Márquez en esta temporada. La carrera de Marc Márquez es un desafío permanente y el piloto de Honda se ha convertido en un devorador de récords. La última marca que ha hecho saltar por los aires el piloto de Cervera es la de mejor anotación en una temporada en la máxima categoría del campeonato del mundo.

Las anteriores marcas las habían establecido Valentino Rossi, que en 2008 la situó en 373 puntos en una temporada de 18 grandes premios anotándose nueve victorias; y Jorge Lorenzo, que en 2010 ganó el título con nueve triunfos y un total de 383 puntos tras 18 carreras.

TE VA A INTERESAR: EZPELETA: «DA PENA LO QUE HA HECHO LORENZO, NO DEBE SER ASÍ»

Nueve años han tenido que pasar para que Márquez doblegara ese viejo récord y en una misma temporada superara los 383 puntos. El de Honda, con los 20 del domingo, llegó a los 395 y lo hizo en el mismo número de carreras que Lorenzo, las 18 disputadas hasta ahora.

El catalán aún tiene una ronda más, la final de Valencia dentro de 15 días, para ampliar el nuevo récord de puntos en un solo año y mejorar, si puede, su actual cifra de 11 victorias.

Antes de la era MotoGP, con la disputa de menos carreras, nadie alcanzó estas cotas de puntuación. A partir de 2007, con la ampliación hasta los 18 grandes premios, las cifras empezaron a crecer, pero ni Casey Stoner en sus dos coronas (2007 y 2011), ni tampoco el propio Márquez en sus primeros cinco Mundiales de MotoGP, habían podido sumar tantos puntos, hasta ahora.

Con el segundo puesto de Sepang, lo que no podrá batir Marc este año es su propia marca de victorias en un solo curso, establecida por él mismo en 2014 con 13, ya que ahora, como máximo, podría alcanzar las 12 si gana en Valencia.

FUENTE: MOTORSPORT

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply