Los récords históricos que puede batir Ansu Fati en la CHAMPIONS

Los récords históricos que puede batir Ansu Fati en la CHAMPIONS. Ansu Fati se ha convertido en una de las sensaciones en este comienzo de temporada con el FC Barcelona. Ante las bajas de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, el joven se ha ido ganando un lugar dentro de la plantilla del primer equipo y, después de romper muchos records en este comienzo de curso, quiere seguir en su plan, anotar goles y seguir dejando su nombre en la historia de la entidad culé.

Su irrupción ha sido un bombazo sorprendente debido a que, sin tener 17 años, ha demostrado tener cualidades sorprendentes y que ya comienzan a ser determinantes dentro de uno de los mejores equipos del mundo, obligando a Ernesto Valverde a no prescindir de él. Después de convertirse en el goleador más joven en la historia del FC Barcelona (tanto de local como de visitante, Ansu Fati tiene una nueva meta pero en la UEFA Champions League.

EN EL BARCELONA:

En caso de poder jugar ante el Borussia de Dortmund, Ansu Fati superaría la marca de Bojan Krkic, que lo hizo con 17 años y 22 días (contra el Olympique de Lyon en 2007). Messi jugó con 17 años y 166 días. Mientras tanto, Fati lo haría con 16 años y 322 días, siendo el jugador azulgrana más joven en jugar la máxima competición continental. Sin embargo, no podrá romper el récord absoluto de la competición, que lo mantiene Celestine Babayaro, cuando debutó en 1994 con el Anderletch cuando solo tenía 16 años, dos meses y 25 días de edad.

EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS:

Si consigue anotar en cualquier partido, hasta las semifinales, Ansu se convertiría en el futbolista más joven en anota un gol en la historia de la Champions League, lo que sería un verdadero golpe. A día de hoy, tiene 16 años y 323, de lograrlo superaría a Peter Ofori-Quaye quien anotó para el Olympiacos en la edición de 1997-98 con 17 años y 195 días.

Por ahora, su oportunidad de ver minutos en el debut contra el Borussia Dortmund parece muy elevada debido a su rendimiento y a las lesiones que siguen castigando al conjunto culé.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply