Malas noticias para Nairo Quintana con Arkea para el 2020

Malas noticias para Nairo Quintana con Arkea para el 2020. Arkea Samsic le daría a Colombia malas noticias sobre Nairo. Aunque oficialmente no ha iniciado en forma con su nuevo equipo, Emmanuel Hubert, mánager del Arkea, tendría una sorpresa nada agradable para Colombia sobre Nairo.

Para que hayan contratado a un campeón de Giro de Italia y de Vuelta a España, los planes deben estar más que claros para que las ambiciones y las metas con Nairo se puedan cumplir.

TE VA A INTERESAR: LOS INCREÍBLES RESULTADOS TRAS LAS MARAVILLAS DE BERNAL Y QUINTANA

Al menos la preparación debe ser muy medida, para que la competencia sea equilibrada. De entrada ya muchos ven a un Samsic desbordado por otros equipos con los que se enfrentarán.

Es decir, en el Tour de Francia a los de Nairo les toca encontrarse con un Ineos que tendrá, seguramente, a Chris Froome, a Egan Bernal; con un Jumbo Visma que tiene a Roglic o Dumoulin. Y también a un Astana con López y tal vez Fuglsang.

Pero tras esos equipos, solo por nombrar algunos, están otros ciclistas de primera categoría, que pueden suplirlos en los momentos más complicados y eso, en ocasiones, genera la diferencia necesaria para ganar o no una gran vuelta.

Y tal vez ahí se fundamentan las principales preocupaciones del equipo, que intentará llevar a un 8 de categoría, con aparentes 5 puestos asegurados en ese grupo.

Arkea Samsic le daría a Colombia malas noticias sobre Nairo
Pero dentro de ese plan de temporada, previo a la Grande Boucle, el Arkea debe preparar las carreras que crea convenientes para que Nairo pueda tomar ritmo, con la incógnita si peleará por alguna de ellas o se resguardará para el Tour.

Pero la cuestión es que, a pesar que una de las carreras era el Tour Colombia 2.1, que el mismo Nairo dijo que asistiría y que la organización lo confirmó, Emmanuel Hubert, gerente del Arkea, no incluyó esta carrera dentro del calendario colombiano.

Es decir, la carrera que pasará por Boyacá, no tendría la presencia de Nairo, pues Hubert aseguró en rueda de prensa que Quintana disputará los campeonatos nacionales de Colombia (30 enero-2 febrero), y volverá a Francia

El Tour Colombia inicia del 11 al 16 de febrero, se pensaría que podría volver, pero Hubert dijo que Nairo estará en “el Tour de la Provence (13 a 16 de febrero), seguido por el Tour del Haut-Var (20 a 23 de febrero), Amstel, Flecha y Lieja”… No hy Tour Colombia.

Se espera que haya sido un error por parte del directivo y si no es así… Nairo no estará en Colombia este año.

FUENTE: COLOMBIA NOTICIAS

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply