¿MALDICION O MALA RACHA?

Mucho se habla de la “maldición” del “Bambino”,  maldición que duraría 86 años?

Vea usted… Para el año 1920 los Medias Rojas de Boston contaban con George Herman Ruth, quien los había ayudado a conseguir el título de los años 1915, 1916 y 1918, cuando era más conocido como buen lanzador que como buen bateador. Estableció un récord que se mantuvo intacto por 43 años al lanzar casi 30 entradas consecutivas sin permitir carrera.

La venta de Ruth a Yankees por poco más de 100,000 dólares es considerada como una de las peores en la historia, no sólo del béisbol, sino del deporte en general. A partir de que Ruth sale de Boston, empezó lo que se conoce  como la maldición del “Bambino”, quien dio que Boston no volvería a ganar una Serie Mundial.

En el primer año con Yankees sacó 54 pelotas superando su propio récord de 29, contando con un promedio de .376, ayudo al equipo a ganar 4 títulos de Serie Mundial ( 1923, 1927, 1928 y 1932), sus récords y cifras marcadas tardaron mucho tiempo en ser superadas.

El 27 de octubre de 2004 Boston por fin gana la Serie Mundial después de 86 años  se proclamaban campeones de la MLB, se rompía la maldicion de Babe Ruth.

¿Realmente fué una maldición o sólo una mala racha de 86 años que tuvieron los Medias Rojas? ¿Fué Babe Ruth el culpable de la sequía de títulos, o cada equipo hace su propio destino?

Lo que si es seguro es que maldición o sequía quedó atrás… lo que  si quedó y existe es una de las rivalidades más grandes en el béisbol entre Yankees de N Y y los Medias Rojas de Boston, los cuales inician esta segunda mitad de campaña y que porsupuesto es inevitable hablar de esta rivalidad que hoy existe entre ambos equipos, siendo el parte aguas la venta de Ruth.

Ambos equipos son de los equipos más fuertes de la MLB.

 

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
Share Now

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva