Manchester cambia de color


Manchester cambia de color. La ciudad de los millones gastados vivió el día de hoy una edición más de lo que puede verse como su respectiva guerra civil, aunque para algunos puede representar más que eso.

Hace unas horas se jugó el primer Derby de Mánchester de la temporada 2016/17. Para la mayor parte de los aficionados al fútbol inglés, el encuentro liguero más esperado de todos.

La realidad es que el encuentro como tal ha crecido en cuanto a envergadura durante la última década, pero ahora no solo significaría un Manchester United enfrentando a un Manchester City. La “longeva” rivalidad entre los entrenadores de ambos bandos (Pep Guardiola y José Mourinho), la exorbitante inversión de estos clubes durante el verano (misma que ronda los 400 millones de dólares) y el liderato en juego harían de este partido algo mucho más seductor.

Kevin De Bruyne, celebrando el primer gol del partido

Kevin De Bruyne, celebrando el primer gol del partido

Todo empezó como se suponía. Tarde nublada, el ‘Teatro de los Sueños’ repleto de fanáticos entregados. Durante los primeros diez minutos, hubo intensidad, aunque no fue hasta el minuto 15 cuando apareció el gol. El belga Kevin De Bruyne, después de un servicio larguísimo de Aleksandar Kolarov y una “peinada” del joven Iheanacho se quitó con facilidad a Daley Blind y consiguió definir correctamente ante uno de los mejores arqueros de la liga, David De Gea.

Con temor y mucho nerviosismo, los ‘Red Devils’  intentaron empatar el encuentro, situación que fue imposible por la falta de claridad al ataque. Pasada la media hora de juego, los ‘Skyblues’ fueron consistentes al ataque y por consiguiente llegó el segundo tanto, registrado al minuto 36, obra de quien había asistido en el primero.  Gracias a un disparo al palo de De Bruyne, el nigeriano aprovechó un rebote y empujó la pelota al fondo de las redes.

Desesperados, los locales atacaron y consiguieron el gol al minuto 42, tras una salida espantosa del nuevo arquero ‘Cityzen’ Claudio Bravo y un buen disparo del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Iheanacho, anotador del segundo tanto del City

Iheanacho, anotador del segundo tanto del City

Durante la parte complementaria, el resultado fue el mismo, aunque hubo llegadas de los dos lados. El partido cumplió totalmente con las expectativas, aunque los aficionados del United deberán soportar no solamente burlas de los acérrimos rivales, sino el ver a quien les ganó en un duelo directo llevarse una ventaja de 3 puntos en la tabla general.

La ciudad de Mánchester, la más interesante futbolísticamente para la temporada que recién arranca cambia de color, se vuelve a teñir de celeste y por lo menos hasta Febrero de 2017 permanecerá de esa manera.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva