Mantenimiento del césped artificial, puntos claves del campo

Mantenimiento del césped artificial, puntos claves del campo


Mantenimiento del césped artificial, puntos claves del campo. El campo de fútbol o césped artificial es lo que múltiples empresas o personas en individual están optando hoy día y es porque su cuidado es más duradero que el de un césped normal.

Cuando hablamos de césped artificial. ¿A qué nos referimos?

El césped artificial es un pavimento que, como su nombre indica, trata de imitar las propiedades de los de césped natural, resolviendo muchos de los problemas de mantenimiento y cuidados que tiene el ser vivo con un material inerte más fácil y barato de mantener.

El césped en los ultimos años  ha evolucionado mucho en los últimos tiempos debido a la investigación que se ha realizado, no deja de tener que necesitar unas mínimas operaciones de mantenimiento que alargarán la vida y asegurará que sus propiedades perduren dando respuesta por muchos años a las demandas de los deportistas.

En la tercera generación del pasto o como le conocemos, césped artificial, le ha otorgado un gran cambio al fútbol.

El fútbol, tanto federaciones, clubes, jugadores y demás, tenian previo a esta tercera generación del césped artificial una mala percepción y es que no se sentian a gusto con lo que sucedia en el campo, pero esta tercera generación del fútbol como elemento básico ha sido de buen agrado para todos y ya los problemas que tenian, no se estan viendo hoy día y los futbolistas a nivel mundial, estan muy satisfechos u otros deportes que se necesite césped artificial con el nuevo pasto.

Componentes de la hierba artificial:

  • Subbase

Esta suele estar formada por hormigón, macadan compactado o gravas compactadas, debiendo soportar cargas a la vez que es sometido una vez instalado el pavimento y durante su uso.

  • Capa elastica

Esta esta formada por cauchos, mezclados con ligante, PVC y Latex. La capa elastica esta debajo del césped artificial para el cuidado y la firmeza del mismo.

  • Backing

Esta formada por una o dos capas de polipropileno que se establece por poliester o fibra de vidrio, este lleva el rol de permitir el drenaje del agua cuando le dan el mantenimiento al césped.

  • Fibra

Las fibras se dividen en tres: (Rectas-monofilamento, filibradas, rizadas y mixtas), estas se encargan basicamente de que el jugador pueda moverse más fácil, además de que el balón tenga mejor rotación, esten más comodos al caerse o deslizarse, además de  que tienen la facilidad de tener un buen corte y mejor estilo, tal y como vemos grandes estadios de fútbol Europeo que mantenien siempre este pasto en buen nivel.

El mundo a cambiado y la estetica es lo que las personas toman más en consideración y si es verdad que las personas van a ver un buen partido de fútbol, pero disfrutar de un buen campo, además que los jugadores tienen más conformidad al jugar, sin duda el buen mantenimiento de cesped artificial es la clave de todo.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva