Márquez amenaza los récords de Valentino Rossi y Agostini

Márquez amenaza los récords de Valentino Rossi y Agostini. Un estudio de las victorias por año indica que Márquez está en camino de certificar la importancia de su presencia en el motociclismo de velocidad. Ya es el piloto con más poles, y ahora puede superar a Agostini en número de triunfos.

El vigente campeón de MotoGP rompe cada vez más barreras superando a otros grandes pilotos de la historia del motociclismo. Este año ya ha superado récords como las victorias de Mike Hailwood o las poles de Mick Doohan, y con tan sólo 26 años está en camino de ser el mejor piloto de la historia del motociclismo teniendo en cuenta los años en activo que le quedan a Marc Márquez.

Las estadísticas hablan por sí solas, y es que el de Cervera está en camino de igualar a Giacomo Agostini en victorias de títulos mundiales en la categoría reina (500cc/MotoGP). Esto quiere decir que si Márquez gana otra vez el título además de este año, será el piloto con más campeonatos en la mayor cilindrada del Mundial de motociclismo. Sin embargo, para superar a otro de los más grandes de la historia como es Valentino Rossi tendrá que ganar al menos dos títulos más –contando con que esta temporada se lo lleve.

El canal ‘Race Stadistics’ ha cubierto información como ésta en la que cuenta con dos columnas: una con el número total de victorias por piloto y otra con el número de victorias según las carreras que ha corrido cada piloto. En la actualidad se aprecia que Valentino Rossi es claramente el piloto con más triunfos (con un total de 89), pero Giacomo Agostini es el corredor con más éxito en todas las carreras donde ha participado.

Se podría decir que ambos pilotos italianos son los mejores de la historia del Mundial de motociclismo, aunque en las dos columnas también están presentes figuras como las de Mick Doohan (5 veces campeón de 500cc) o Mike Hailwood, otro de los pilotos más grandes de la historia. Como presencia española está Jorge Lorenzo con sus 47 victorias justo por debajo de Marc Márquez. Por otro lado están John Surtees, que logró lo que a día de hoy nadie ha podido conseguir: ganar el campeonato de motociclismo y el de Fórmula 1.

En el próximo GP de Tailandia, Márquez tendrá su primera oportunidad de ganar su octavo título mundial y sexto en MotoGP. Debido a la amplia ventaja -98 puntos- respecto a Andrea Dovizioso (segundo en la clasificación general), que el de Cervera se adjudique el campeonato en suelo asiático solo depende de él y de cómo gestione el fin de semana de carreras en Buriram. Es cierto que el circuito tiene muchas rectas y esto favorece a la Ducati, así que Márquez tendrá que luchar con uñas y dientes para proclamarse campeón.

FUENTE: MOTOSAN

Related Post

Leave us a reply