Multan a los Clippers con 50 mil dólares por falsas declaraciones

Multan a los Clippers con 50 mil dólares por falsas declaraciones. La NBA no está escatimando en recursos para hacer cumplir su normativa en este inicio de temporada. Desde agosto han sido tres los jugadores –Wilson Chandler, DeAndre Ayton y John Collins– sancionados con 25 partidos por violar la política anti-drogas. Ahora, en un contexto distinto, la organización ha impuesto su autoridad en la ciudad de Los Ángeles.

Los Clippers han sido multados con 50.000 dólares a consecuencia de las declaraciones realizadas por Doc Rivers sobre el estado de la lesión de Kawhi Leonard. La NBA anunció este jueves la sanción alegando “inconsistencia” en las palabras del entrenador de la franquicia angelina.

TE VA A INTERESAR: PAUL GEORGE PODRÍA ESTAR DE REGRESO LA PRÓXIMA SEMANA

El MVP de las Finales de 2019 no estuvo presente en la derrota de este miércoles de su equipo ante Milwaukee. La NBA había anunciado en primera instancia a través de un comunicado que las razones esgrimidas por los Clippers para sentar a su estrella estaban justificadas, fruto de unos problemas en su rodilla izquierda.

Sin embargo, Rivers tuvo la imprudencia de afirmar ante los medios de comunicación el miércoles que Leonard se encontraba “genial”, aparentemente contradiciendo el protocolo de gestión de lesiones para partidos en back-to-back.

“Se siente genial”, declaró Rivers, según una información de Adrian Wojnarowski. “Pero se siente genial por lo que hemos estado trabajando. Simplemente vamos a seguir así, no hay de qué preocuparse. Pero queremos asegurarnos. Kawhi nos ha dicho que nunca se sintió mejor. Es nuestro trabajo asegurarnos de que se mantenga así.”

Curiosamente, los mismos Clippers habían sido multados con 50.000 dólares el pasado mes de mayo por unas declaraciones del propio Rivers en las que elogiaba a Leonard, todavía en Toronto por aquel entonces.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply