«Nunca antes vi un piloto como Márquez, no hay comparación»

«Nunca antes vi un piloto como Márquez, no hay comparación». En 2019 el Mundial de Motociclismo cumplió 70 años de historia y, durante todo este tiempo, muchos han sido los pilotos capaces de alzarse con el título de campeón de la categoría reina, algunos en más de una ocasión.

Sin embargo, sólo cuatro de ellos a lo largo de estas siete décadas han sido capaces de marcar una era, un verdadero periodo sostenido de claro dominio, consiguiendo cinco o más campeonatos.

El primer piloto en tener un reinado fue el italiano Giacomo Agostini, campeón de la máxima categoría en ocho ocasiones, siete consecutivas entre 1966 y 1972, logrando su última corona en 1975.

Veinte años después llegó la irrupción del australiano Mick Doohan, que dominó con mano de hierro el Mundial de 500cc durante cinco temporadas ininterrumpidas, 1994-1998.

TE VA A INTERESAR: Los 10 deportes más prácticados en todo el mundo

Con el cambio de milenio, Valentino Rossi tomó el relevo del australiano para iniciar una nueva era de claro dominio. El italiano sumó cinco campeonato consecutivos, entre 2001 y 2005, logrando extender su palmarés con dos nuevos títulos en 2008 y 2009.

Con la llegada de Marc Márquez a MotoGP hemos visto, en los últimos años, el nacimiento de una nueva era. El español, entre 2013, año de su debut, y 2019, ha sumado seis coronas dejándose por el camino solo la de 2015. Este próximo curso, el de Honda tratará de sumar su séptimo título y quinto consecutivo.

La extraordinaria longevidad deportiva de Rossi nos ha permitido ser testigos de la convivencia de dos de los mejores pilotos de todos los tiempos, algo que no se había visto antes, y que ha provocado no pocos debates sobre quién de los dos es mejor.

Rossi dominó la primera década del 2000 con una gran autoridad, la misma que ahora exhibe Márquez, que está a un solo título de igualar las siete coronas del italiano en categoría reina, y las nueve en el Mundial.

Quien se ha mojado al respecto ha sido el ex piloto italiano Loris Capirossi, dos veces campeón del mundo de 125cc y una de 250cc, además de sumar 29 victorias y 99 podios en su palmarés.

“Estoy en el mundo de la moto desde hace más de 30 años y debo admitir que nunca jamás, ni en el pasado, vi un piloto con la velocidad y el potencial de Márquez”, dijo Capirossi en una entrevista en Paddock-GP.com.

FUENTE: MOTORSPORT

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply