PELOS DE PUNTA | El récord histórico de Marc puede ser batido en 2019

PELOS DE PUNTA | El récord histórico de Marc puede ser batido en 2019


PELOS DE PUNTA | El récord histórico de Marc puede ser batido en 2019. Lo que nadie se podría imaginar, puede suceder el próximo año.

La MOTOGP sigue evolucionando, pero todos dan por echo que Marc Márquez puede ser el piloto número 1 de la historia, aunque su récord puede ser batido.

El 21 de abril de 2013, Marc Márquez batió uno de los récords más históricos del Campeonato del Mundo de Motociclismo: con su victoria en el Gran Premio de las Américas de MotoGP superaba un registro de precocidad que llevaba vigente más de 30 años.

Concretamente desde el 4 de julio de 1982, cuando el estadounidense Freddie Spencer se impuso en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps a Barry Sheene y Franco Uncini, dejando mucho más atrás a otros iconos como Kenny Roberts y Randy Mamola.

El joven talento americano tenía entonces 20 años y 196 días, lo que le convertía en el más joven de la historia de la categoría reina, superando a Randy Mamola, que dos años antes había sido el primer piloto en ganar en 500cc sin haber cumplido los 21.

Tuvieron que pasar tres décadas hasta ver caer ese registro. Cuando se impuso en el trazado texano, Márquez tenía 20 años y 63 días. Su hito fue realmente sonado, y acabaría siendo la primera piedra de su título en su primer año en MotoGP, donde también batió un récord de precocidad que se antoja muy difícil de superar. Desde aquel día, no ha existido ninguna posibilidad matemática de que Marc Márquez viese superado su récord como ganador más joven de la historia de la categoría reina.

En estas cinco temporadas, ningún piloto ha competido en MotoGP con menos de 20 años y 63 días. Los que más cerca estuvieron fueron, debutando a la vez en el Gran Premio de Qatar de 2015, Jack Miller (20 años y 70 días) y Maverick Viñales (20 años y 76 días). Además, tampoco lograron ganar hasta años después.


Histórico lo que puede logar el francés de 19 años. Fabio Quartararo

Resultado de imagen de Fabio Quartararo 2018

Con tan solo 19 años esta en la mira de todas las grandes marcas. Aunque, lo más probable es que no suceda. Eso es tan cierto como que por primera vez desde que se batió el récord, estará amenazado. Y a diferencia de Oncu, Quartararo tendrá hasta siete oportunidades: el joven francés debutará en el Gran Premio de Qatar con 19 años y 324 días, y correrá también en Argentina y Austin con menos de 20 años, que no cumple hasta el 20 de abril, seis días después de la cita texana.

(OJO) – Curiosidad:

Curiosamente fue el 28 de abril, siete días después del récord de Márquez en MotoGP. Un desconocido Quartararo debutaba en el CEV de Moto3 como el piloto más joven de la parrilla. Con 14 años y 7 días, acababa segundo bajo el aguacero en Montmeló en una carrera plagada de caídas. Peligra el récord histórico de Marc que puede ser batido en 2019…

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply