Petrucci: »Imposible poder vencer el mejor piloto de la Historia»

Petrucci: »Imposible poder vencer el mejor piloto de la Historia». Con cinco carreras por disputarse antes de concluir el Mundial, Ducati lidera la general del campeonato de MotoGP por equipos con 357 puntos, 24 más que el Repsol Honda, que es segundo. Sus pilotos, Andrea Dovizioso y Petrucci, figuran el segundo y el cuarto en la tabla, respectivamente, con Petrucci solo un punto por detrás de Alex Rins, el tercero.

Sin embargo, la distancia entre Marc Márquez y sus perseguidores es abismal. Los 98 puntos de ventaja sobre Dovi dejan al español en la mejor de las disposiciones para coronarse de nuevo campeón en la próxima cita, en Tailandia, dentro de dos semanas.

Ante este panorama, Motorsport.com habló con Petrucci y le preguntó si para recortar la diferencia que les separa de Márquez, Ducati debe llevar a cabo una revolución más que una simple evolución de su Desmosedici.

“No me corresponde a mi decirlo», contestó. «Seguramente lo que necesitamos es seguir siempre mejorando. Aunque ganar a Márquez, ciertamente, es siempre muy difícil. Andrea es un piloto fortísimo, muy fuerte. En muchos momentos ha podido estar peleando por victorias, sin duda es un piloto que se merece ganar el Mundial, por su pilotaje y por todo lo que es capaz de hacer”.

“¿Qué es lo que necesitamos [para ganar a Marc]? En Ducati siempre trabajamos al máximo, sin embargo es difícil decir qué mejoras debemos hacer. Está claro que debemos mejorar, podemos saber en qué aspectos mejorar, pero no es fácil llevarlo a la práctica, nunca hay tiempo material”.

“Por tanto, no creo que haya que hacer una revolución, lo que necesitamos es mejorar en todos los aspectos, porque no hay que olvidar que Ducati está luchando contra el piloto más fuerte de la historia, que además dispone de una moto fortísima. Para lograrlo debemos mejorar todos y en todas las áreas”.

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply