A POCAS HORAS DE DISFRUTAR LA COPA AMERICA

Hoy empezamos a vivir la Copa América Centenario.

El partido inagural entre Estados Unidos y Colombia se juega en la ciudad de Santa Clara, en el Levi’s Stadium. Esta ciudad tiene una población superior a los 120 mil habitantes y se ubica a 75 kilómetros al Sudeste de San Francisco.

EEUU viene despues de golear a Bolivia con un 4-0 en un partido amistoso del pasado sábado,el DT de EEUU Jürgen Klinsmann intentara aprovechar la localia para vencer a Colombia y asi sumar sus primeras tres unidades.

Mientras que los dirigidos por Pekerman vienen de ganar a Haití con un marcador de 3-1 el pasado domingo.Los cafetaleros intentaran robarle los puntos a EEUU con su estrella James Rodriguez y con la velocidad de Juan Cuadrado.

 

Posibles formaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler – Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz – Sebastian Pérez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez – Carlos Bacca y Dayro Moreno o Marlos Moreno. DT: José Pekerman.

Colombia vs Estados Unidos

Se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con victoria de Colombia

La primera fue el sábado 22 de julio de 1995 en el cotejo correspondiente al partido por el tercer puesto disputado en el estadio Campus Municipal de Maldonado. El triunfo de Colombia fue por 4-1 con goles de Luis Quiñones, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón, mientras que Joe-Max Moore señaló el único para USA.

El segundo fue el 5 de julio de 2007 en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, por la última fecha de la fase de grupos. Colombia se impuso por 1-0 gracias a la conquista de Jaime Castrillón a los 15 minutos del primer tiempo.

Curiosidad: El encuentro que disputaron en 1995 marcó el último del genial Carlos Valderrama en la historia de la Copa América. En total disputó 27 repartidos en cinco ediciones: 1987 – 1989 – 1991 – 1993 -1995

Penales: Son dos los que registra el historial entre ambos, uno en cada partido: en 1995 Joe-Max Moore lo convirtió y en 2007  el arquero de Estados Unidos Guzan se lo atajó a Rodallega.

 

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
Share Now

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva