PREVIO AL CLÁSICO | Las 5 grandes polémicas de la HISTORIA en un clásico

PREVIO AL CLÁSICO | Las 5 grandes polémicas de la HISTORIA en un clásico


PREVIO AL CLÁSICO | Las 5 grandes polémicas de la HISTORIA en un clásico. Una hora exacta para que comience este clásico y el Real Madrid, tanto como el FC Barcelona tienen mucho que contar.

DATOS:

  • 233 veces se han cruzado; (93 victorias Del Real Madrid, 91 del Barça y 42 empates).
  • Real Madrid ha marcado 391 goles, mientas que Barça 372.

Las 10 polémicas de la HISTORIA en un clásico:

  1. Le anularon 4 goles al Madrid en el 1960: 

La segunda fase de la Copa de Europa de 1960 depararía un cruce entre el Madrid y Barça que acabaría en uno de los mayores escándalo arbitrales de toda la historia de los Clásicos.

Y es que, si en el partido de ida ya hubo polémica al empatar a 2 en Chamartín con un gol de los blaugranas tras penalti que no era, el colegiado acabó anulando hasta 4 goles a los blancos en el mismo partido. Como no podía ser de otra manera, el Barça accedió a la final, que acabó perdiendo ante el Benfica.

2. El penal que dejo fuera al Barcelona en la Copa del Rey del 1970: 

3. Un gol anulado a Rivaldo que impidió la victoria al Barcelona en 2001: 

robo

4. El gran regreso de Luis Figo en el Camp Nou:

figo

Era la primera vez que Figo regresaba al Camp Nou tras su ‘traición’ al Barça y el Camp Nou se cebó con el portugués. En cada córner que sacaba el jugador caían objetos al campo, entre ellos la ya famosa cabeza de cochinillo o la botella de JB.

El árbitro tuvo que suspender el partido 15 minutos y el Barça fue sancionado con la clausura del campo por dos partidos, aunque nunca se cerró el Camp Nou y se acabó saldando con una multa de 4000 euros, algo que cabreó mucho a los aficionados merengues.

5. El dedo en el OJO de Tito Vilanova por Mourinho en 2011: 

De nuevo los dos equipos se enfrentaban, esta vez en la Supercopa de España de 2011. L vuelta en el Camp Nou acabó con el Madrid desquiciado y un Marcelo fuera de sí que acabó expulsado en los últimos minutos tras una fuerte entrada.

Los ánimos ya estaban caldeados entre los jugadores de ambos clubes y la entrada del defensor acabó en tangana, algo que aprovechó Mourinho para meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, por aquel entonces segundo entrenador del Barça.



No cabe duda que la rivalidad entre estos dos equipos, esta desde el terreno, hasta la puerta de la salida. El Real Madrid y el Barcelona se conocen por ser dos clubes que luchan hasta el último minuto y la intensidad de ambos es de admirar.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva