Puebla frente a León, lo que nos indicaba la temporada

Puebla frente a León, lo que nos indicaba la temporada


Puebla frente a León, lo que nos indicaba la temporada. México- El pasado domingo a las 18:00 horas del centro de la república mexicana se disputaría el partido que cerraría la fecha 15 del fútbol mexicano, mismo que parecía a los aficionados de la Liga MX uno de los más atractivos; el Club Puebla recibiría a los Panzas verdes del León en el Estadio Cuautémoc.

El enfrentamiento generaba altas expectativas por múltiples situaciones, históricas y actuales. El buen posicionamiento de ambos clubes en la tabla general, la rivalidad que han vivido ambos cuadros desde la liga de ascenso, y la reducida diferencia de 2 puntos eran factores que hacían de este un duelo ciertamente llamativo.

Desde la hora previa al juego, el ambiente era similar a lo vivido esta temporada. ‘La ciudad de los ángeles’ se encontraba cubierta por nubes y todo indicaba que habría lluvia, las alineaciones presentadas por los entrenadores eran semejantes a las esperadas y la única sorpresa era la ausencia de Gustavo Matías Alustiza la única decisión táctica verdaderamente cuestionable.

Comenzó el encuentro y los primeros diez partidos sirvieron para comprender un poco las intenciones de los dos conjuntos, Germán Cano al minuto 10 con un disparo y una media tijera del veterano David Toledo eran las primeras jugadas realmente importantes.

A los 15 minutos de haber arrancado, comenzó a llover y con esto, llegaría más intensidad y mucho más rapidez a la hora de circular el balón, cuestión que brindó facilidad a ‘La Fiera’ para hacer lo que más le ha dado resultados desde la llegada de Luis Torrente al banco, la conexión con pases largos.

Tras una buena jugada comandada por Fernando Navarro y el argentino Cano llegó una gran oportunidad para el de siempre, el que no perdona, el ‘Matador’ Mauro Boselli; quien utilizó una espectacular definición de primera intención para meter su noveno tanto de la competencia al minuto 31.

Tres minutos antes de acabar el primer tiempo, nuevamente el entendimiento de Navarro y el número 9, el cual culminó con excelente remate de volea; produjo un cambio en el marcador. La primera mitad finalizó con el 2-0 en la pizarra y con el local muy insistente, pero sin claridad.

Álvaro Navarro y Leonel López disputando un balón en medio campo

Álvaro Navarro y Leonel López disputando un balón en medio campo

La primera parte sin duda reflejó los últimos encuentros del León, destacando la regularidad de Boselli y el buen momento de Navarro y Cano; sin embargo, el complemento fue para el Puebla, equipo que durante esta campaña se ha caracterizado por reaccionar en la segunda mitad de los compromisos.

Una excelente ejecución del uruguayo Álvaro Navarro al 65’ en un tiro libre y un penalti conseguido y cobrado por Matías Alustiza al minuto 66, fueron los que definieron el 2-2 final.

Para gran parte de la afición, ‘El Chino’ ha sido el más sobresaliente, pues previamente anotó un gol frente a Querétaro, un triplete ante Morelia, y una diana más cuando se enfrentó a Cruz Azul, ingresando de cambio en los tres cotejos. Para otros, el mejor del cuadro hoy dirigido por Ricardo Valiño ha sido como en torneos previos el naturalizado mexicano Alustiza, pues contando el de este fin de semana, el ‘Chavo’ registra 8 anotaciones, siendo como acostumbra, un candidato al premio de goleo individual.

Las dos  entidades tienen la posibilidad de entrar a Liguilla, aunque deben conseguir puntos cuando se enfrenten a los últimos dos rivales. Puebla visitará a Necaxa y recibirá a Pumas, mientras que León recibirá a Chivas y visitará a la máquina del Cruz Azul.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva