Ronaldinho, la historia y los récords de una leyenda jamás olvidada

Ronaldinho, la historia y los récords de una leyenda jamás olvidada


Ronaldinho, la historia y los récords de una leyenda jamás olvidada. 21 de Marzo del 1980, esta fue la fecha que nació una leyenda del fútbol que jamás será olvidada.

Ronaldo de Assis Moreira, este es su nombre.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, ha dicho adiós ayer al pasto con 36 años de edad. Conocido por ser el jugador más alegre del terreno, Dinho luego de 17 años de acción ha decidio decirle adiós al fútbol.

Resultado de imagen para ronaldinho picando ojo

Ronaldinho desde 2015 no estaba teniendo acción del fútbol, luego de finalizar la temporada de la Serie A de Brasil con el Fulminense, donde solo disputo 9 partidos.

Para muchos este crack, no volvió a ser Ronaldinho desde que abandono el Barcelona en 2008 ya que al llegar al AC Milan por 25 millones de Euros, pensaba más en salir que jugar y su magia nunca fue la misma.

Ronaldinho lo gano todo y mostró que el deporte sin una sonrisa no se disfruta igual, como el mismo astro lo dijo. ”El que juega fútbol sin una sonrisa, jamás disfruta este deporte”.

Ronaldinho como cualquier otro tuvo sus altas y bajas, pero jamás dejo la magia en ningún partido y mucho menos llenar de alegría corazones de miles de fanáticos.

Top 10 Ronaldinho

Ronaldinho jugó 860 partidos, marcando 333 goles con un promedio de 0,39 goles por partido, 245 asistencias, con un global de 0,67 por ciento entre asistencias y goles.

Con 17 años de carrera lo gano todo.

Internacional

  • Copa Mundial – 2002
  • Copa mundial sub-17 – 1997
  • Copa América – 1999
  • UEFA CHAMPIONS LEAGUE – 2006
  • Copa Libertadores – 2013

Nacionales

  • Liga BBVA
  • Supercopa de España
  • Serie A

Entre otros…

Dinho pudo haber sido el mejor jugador de toda la historia, pero prefería la noche que el día, desde su llegada a Milano en 2008 las calles y la vida nocturna comenzó afectarle y paso a paso se fue destruyendo su carrera, pero el legado que ha dejado este jugador es para que todo futbolista lo vea como un ejemplo en el campo.

Messi: ”Nunca olvidare el día que Ronaldinho nos dijo adiós a todos y se marchaba al Milan, ese día me llamo primero y me dijo que queria que usara el dorsal 10”.

Resultado de imagen para ronaldinho y messi

Puyol: ”Haber compartido el vestuario con este genio, me ayudo a entender lo maravilloso que es la amistad de un compañero y real, hoy día seguimos la gran amistad como el primer día”.

Resultado de imagen para puyol y ronaldinho ac milan

Iniesta: ”Nunca olvidaré una noche que Ronaldinho me llamo, comenzó a contarme que se iría del club, pero no quería que se lo dijera a mis compañeros, realmente me sentí fatal, pero juré guardarle el secreto. En la mañana siguiente todos estabamos entrenando y muy tristes, pero él estaba bien calmado, al descanso nos reunió a todos y nos dijo que no se iba, que solo lo hizo para saber si le guardabamos el secreto. Llamo a todo el equipo uno por uno para ver quien lo mencionaría y nadie comentó nada”. 

Resultado de imagen para iniesta y ronaldinho

La historia de Ronaldinho en el FC Barcelona ha sido una de las más maravillosas del fútbol, se retira un jugador del campo, luego de pasar por (Gremio, PSG, FC Barcelona, AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Quéretaro y Fulminense, pero jamás se retirará del corazón del fútbol.

Para recibir nuevas noticias deportivas, Suscríbete con nosotros !
COMPARTE

Related Post

Deja un comentario

¿Quieres vivir trasmisiones en vivo?

 

¿Qué esperas?  SUSCRIBETE y disfruta de partidos y noticias que te trae 

¡Gracias!

 

 

 

Ahora eres parte de la comunidad deportiva