Rossi desvela quién será el nuevo ingeniero de Yamaha y el por qué

Rossi desvela quién será el nuevo ingeniero de Yamaha y el por qué. El italiano fue uno de los pilotos convocados a la rueda de prensa oficial previa del Gran Premio de Tailandia y aprovechó la ocasión para confirmar que en 2020 no seguirá con él su actual jefe técnico, Silvano Galbusera.

“El año que viene cambiaré a mi jefe de mecánicos. Lo hablé con Silvano en Misano. Él quiere seguir en Yamaha pero trabajando un poco más en Europa, con el equipo de test”, añadió Rossi, introduciendo la novedad de que Yamaha va a dar mayor peso a su estructura de pruebas, a la que podría llegar el francés Johann Zarco.

Acto seguido, Rossi confirmó la noticia de quién será su nuevo ingeniero de pista.

“Tendré otro jefe de mecánicos, que llega de Moto2. Se llama David y ha trabajado con Bulega este año y con Pecco el pasado. No tiene experiencia en MotoGP, pero es joven”, dijo en referencia a David Muñoz, el técnico español de 41 años que las últimas temporadas ha trabajado para el Sky VR46.

A continuación le preguntaron a Valentino lo que ha motivado la marcha de Galbusera y la llegada de Muñoz.

“Estábamos un poco atrapados. Conozco a David desde hace tiempo, me gusta su tranquilidad. Con Pecco siempre manejó las situaciones delicadas muy bien”, explicó.

Con esta maniobra de cara a 2020, el que es, sobre el papel, su último año de contrato con Yamaha, no da la impresión de que Valentino tenga intención de retirarse, más bien de que siga motivado a trabajar más allá del próximo curso.

“Sobre mi futuro o próximo contrato, todo dependerá de los resultados del año que viene”, zanjó.

FUENTE: MOTORSPORT

COMPARTE

Related Post

Leave us a reply